SUCESOS
Un incendio destruye el tejado de una casa en Iracheta
Publicado el 25/02/2012 a las 09:52
Un incendio destruyó este viernes el tejado de una casa en Iracheta y una de las habitantes de la vivienda tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Tafalla por un golpe en la cabeza que se produjo tras caerse en el exterior de la vivienda.
El fuego, que pudo tener su origen en la chimenea, fue detectado sobre las 21.10 horas por un vecino que avisó a las propietarias de la casa y alertó a la sala de gestión de emergencias del 112 SOS Navarra, desde donde fueron movilizados 15 bomberos de los parques de Tafalla y Central (Cordovilla) que acudieron con 3 autobombas, un camión escala y dos vehículos de mando.
Las llamas prendieron en la tela asfáltica del aislamiento de la cubierta, propagándose con rapidez mientras los bomberos retiraban las tejas para poder atacar directamente el fuego, al tiempo que vigilaban para evitar que las gotas producidas por la fusión del aislante prendieran en el interior de la vivienda. El incendio quedó estabilizado sobre las 22.00 horas, y los equipos regresaron a sus parques poco antes de las 3.30 horas.
Mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción, una de las dos mujeres que residen en el inmueble sufrió una caída en el exterior del mismo y se golpeó en la cabeza, lo que le ocasionó una herida de la que fue tratada en el Centro de Salud de Tafalla.