Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tarde de homenajes en Santacara

Imagen de la noticia

Homenajeados el martes en Santacara durante el IV Festival Cultural, Deportivo y de Festejos de la localidad. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . SANTACARA .

La del martes fue una tarde de homenajes en Santacara que tuvieron lugar durante el transcurso del IV Festival Cultural, Deportivo y de Festejos, una cita que el consistorio de la localidad puso en marcha hace cuatro años para reconocer la labor de aquellos vecinos, colectivos y entidades que, de manera desinteresada, trabajan por el pueblo. La cita, como aseguraban los propios ediles, se ha ido consolidando desde su primera edición y el martes por la tarde fueron más de 200 las personas que se reunieron en el cine parroquial.

El acto, dirigido por Jesús Luis Caparroso, comenzó con la proyección de un vídeo de las fiestas patronales de Santacara del año 1989. A su término, comenzaron los reconocimientos. El primero de ellos fue para los establecimientos y colectivos que colaboraron en la organización y desarrollo del día de los gigantes el pasado mes de septiembre. Los homenajeados fueron los bares La Amistad y Las Damas, la Apyma, el Club de Jubilados y la Asociación de Mujeres la Asunción. A todos ellos se les entregó una placa.

También hubo reconocimientos individuales. En el área del deporte, el consistorio quiso reconocer la labor y la implicación de Andrea Garde, encargada de dirigir un recién creado equipo femenino de fútbol 7. "Con mucho esfuerzo el equipo va hacia delante. Agradezco el apoyo y ayuda recibidos por parte del ayuntamiento sin el cual no estaríamos aquí", destacó Garde, e invitó a los presentes a animar en el próximo partido. A Iosu Berriobeña el consistorio le agradeció su disposición a la hora de elaborar carteles para "cualquier fiesta o evento que se le reclama". El siguiente en subir al estrado fue Antonio Casanova, creador de la web "Cosas de Antonio", que recoge información y fotografías sobre lo que acontece en la localidad.

El consistorio también destacó la labor que desarrollan los miembros de la Cofradía de Santa Eufemia "en la organización de las fiesta de la patrona así como en el mantenimiento y conservación de la ermita". La última mención fue para Javier García, quien ha sido párroco de la localidad los últimos 9 años. Éste no pudo acudir al evento pero se mostró "muy agradecido" con todo el pueblo de Santacara. Todos ellos recibieron una réplica de la torre de Santacara. Antes de concluir, se hizo entrega de los premios del concurso fotográfico de las pasadas fiestas patronales así como de los festejos taurinos, tanto de agosto como de las fiestas de septiembre.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Reconocimiento a los establecimientos y entidades que colaboraron en la celebración día de los gigantes. Bar La Amistad, bar Las Damas, Apyma de Santacara, Club de Jubilados y Asociación de Mujeres La Asunción de Santacara.

Reconocimientos a título individual. En el área de deportes, se homenajeó a Andrea Garde; en el área de cultura, se reconoció a Iosu Berriobeña y Antonio Casanova Landívar. También se homenajeó a la Cofradía de Santa Eufemia.

Mención especial. Javier García, quien ha ejercido de párroco de Santacara durante los últimos 9 años.

Premios del certamen fotográfico. El primer premio recayó en Esther González Landívar, el segundo fue para Jorge Cervera Ibiricu y el tercero para Isidro Martínez Anaut.

Premios de los festejos populares. En agosto de 2011, la mejor ganadería fue Santos Zapatería, de Valtierra. José Miguel Quimera, de Rada; y Gonzalo Egea, de Santacara, fueron reconocidos como los mejores recortadores. En lo referente a los festejos de septiembre, el mejor lote de capones fue el de Pedro Domínguez, de Funes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra