Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DEL NIÑO

Tafalla engalana a la Virgen de Ujué

  • Los más pequeños fueron los protagonistas del Día del niño, penúltimo día de fiestas de Tafalla

Imagen de la noticia

Tafalla engalana a la Virgen de Ujué

Foto de familia de los participantes en la ofrenda a la Virgen de Ujué. NOEMÍ LARUMBE

Imagen de la noticia

Tafalla engalana a la Virgen de Ujué

Mayores y pequeños disfrutaron del entrañable acto. NOEMÍ LARUMBE

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Decenas de niños tafalleses, acompañados por sus padres y abuelos, acudieron ayer por la mañana a la iglesia de Santa María. Allí, los niños honraron con sus ramos de flores (claveles rojos y blancos en su mayoría) a la Virgen de Ujué. Este acto religioso se llevó a cabo por cuarto año consecutivo durante el Día del niño, que también tuvo en la plaza de Navarra otro acto entrañable, la imposición de pañuelos a los nacidos durante el año pasado.

La iniciativa partió del consejo parroquial de la localidad y varios catequistas y, aunque no aparece reflejada en el programa oficial de las fiestas, se ha consolidado como un acto más.

De punta en blanco

Los niños, ataviados de punta en blanco, entraron a la iglesia a las diez y media, puntuales a la cita, y ocuparon los primeros bancos. En el templo, fueron recibidos por el párroco de Santa María, José Manuel García de Eulate San Martín, quien se encargó de oficiar una pequeña ceremonia en la que los niños fueron los protagonistas, respondiendo a las preguntas que el sacerdote les fue haciendo. Tras la habitual vergüenza inicial, los más pequeños de Tafalla le respondieron haciendo gala de un gran desparpajo y demostraron haber estado muy atentos a la lectura del Evangelio.

José Manuel García de Eulate instó a los niños a "ser buenos y dejarse cuidar". "De esta manera, floreceréis", les dijo. Tras la lectura de las peticiones, los niños, uno a uno, fueron depositando las flores a los pies de la imagen de la Virgen de Ujué que presidía el altar. La ceremonia, que se prolongó durante algo menos de media hora, concluyó con la jota "Morenica y galana", antes de que los niños, y también sus padres y abuelos, besaran las medallas de la Virgen. Al salir de la iglesia, los niños fueron obsequiados con unas bolsas de chucherías.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual