Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
CAPARROSO

Santa Fe pasea por las calles de Caparroso

  • Fueron los quintos del 93 los encargados de portar a la santa, a la que dedicaron jotas y bailes

Imagen de la noticia

Santa Fe pasea por las calles de Caparroso

Charo Legaz y Babil Iriso junto a varios miembros de la rondalla y del coro dedican a Santa Fe una jota durante la procesión. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Santa Fe pasea por las calles de Caparroso

Los quintos que portaron a la patrona posan junto a la imagen. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Santa Fe pasea por las calles de Caparroso

La comparsa de gigantes y cabezudos de Caparroso abre la procesión que recorrió las calles de la villa. N. G. LANDA

Imagen de la noticia

Santa Fe pasea por las calles de Caparroso

Instantánea de la iglesia durante la eucaristía. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 03/09/2011 a las 02:05
  • TERESA LLORENTE . CAPARROSO

Caparroso vivió ayer el día grande de sus fiestas con la tradicional procesión en honor a su patrona como acto destacado de la jornada.

Los actos de la mañana comenzaron con una recepción de las autoridades que tuvo lugar en el ayuntamiento. A la misma asistieron, entre otros, Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra; Mariano Herreros, alcalde de Monteagudo; y MªJosé Vidorreta, alcaldesa de Peralta. Todos ellos se dirigieron guiados por MªJosé Lasterra, alcaldesa de la localidad, y otros miembros de la corporación, hasta la iglesia.

Las autoridades estuvieron acompañadas en su recorrido hasta la parroquia por decenas de vecinos. Una vez dentro de la iglesia, el sacerdote José Luis Soria recordó a los presentes que "son más de siete siglos los que Caparroso y sus habitantes llevan venerando a Santa Fe".

Tras el saludo en forma de canción que la coral del municipio dedicó a la patrona, comenzó la procesión. Fueron los quintos del 93 los encargados de portar a la santa. Les tocaba el turno a Aritz Roncal, Íñigo Arcaya, Daniel Litago, Víctor Muñones, Elena Salvador e Íñigo Aícua, quienes llevaron a hombros a Santa Fe durante todo el recorrido por las calles de la localidad.

La primera parada que se realizó durante la procesión tuvo lugar cuando Charo Legaz y Babil Iriso, componentes de la rondalla y del coro locales, y acompañadas de varios instrumentos dedicaron una jota a la santa. Santa Fe que guapa eresemocionó a los allí presentes.

Baile de los gigantes

La segunda parada se produjo cuando la comparsa de gigantes y cabezudos de la villa bailó en honor a la patrona. A continuación, fue un miembro de la asociación quien impuso el pañuelico rojo de fiestas a Santa Fe.

Cuando la procesión llegó a la iglesia, fueron varias las jotas y canciones que tanto la coral como la rondalla dedicaron a la santa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual