Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Sangüesa rescata 20 años después su Auto de la Pasión

0
Actualizada 05/04/2011 a las 12:32

Después de 20 años sin llevarse a escena en Sangüesa, la Agrupación Misterio de Reyes rescatará esta Semana Santa el Auto de la Pasión del salmantino Lucas Fernández, obra del siglo XVI centrada en la muerte de Jesucristo. Ya se representó en esta ciudad en 1973, 1980 (también en Mélida y Sada), 1987 y 1991, entonces bajo la dirección del sacerdote Pedro Sola. La cita será el sábado 16 a las 21.00 horas en la iglesia de los capuchinos.

Enrique Itoiz, presidente de la agrupación, destacó ayer que "en el colectivo había muchas ganas de recuperar esta obra", y que llega justo después de un año muy activo, en el que representaron su Misterio de Reyes anual, y su Auto de Peregrinos de los años jacobeos.

La obra tendrá una duración de una hora, y la parte musical correrá a cargo de la Coral Nora. Los protagonistas serán: Luis Sabalza Iriarte (San Pedro), Arturo Iso Cháverri (San Dionisio de Atenas), Juan Miguel Aísa Vives (San Mateo), Reyes Rodrigo Sánchez (María Magdalena), Ana Sola Ozcoidi (María Cleofás), Nora Mendive Jáuregui (María Salomé) y Juan Pedro Ventura Cháverri (profeta Jeremías). Dirige Juan Pedro Ventura, y Fermín Iriarte a la coral.




Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra