Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sangüesa programa 30 actividades culturales en apenas 40 días

  • Los principales actos veraniegos se centran en torno al teatro, la danza, la naturaleza, el cine y la música

Imagen de la noticia

Una visita teatralizada en pleno Claustro del Carmen en 2010. DN

0
Actualizada 27/07/2011 a las 01:04
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

Las calles y los rincones emblemáticos de Sangüesa estarán en los próximos días más llenos de vida que nunca. El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades culturales que comprende un total de 30 actos en apenas 40 días, del 20 de julio al 28 de agosto. Teatro, danza, acciones en la naturaleza, cine y música harán las delicias de mayores y pequeños, de visitantes y vecinos.

La principal apuesta del consistorio es la oferta que se concentra bajo la denominación Sangües"Art, y que aglutina espectáculos de videoarte, danza y actividades en torno al río Aragón. Viene a completar la acción iniciada en 2010 con el proyecto Sangüesoir, montaje nocturno de imagen y sonido con proyecciones sobre una escultura/instalación creada para tal fin por Álvaro Matxinbarrena.

Este año, los montajes previstos en Sangüesoir son tres versiones de una misma pieza del artista Íñigo Salaberria: Zangoza Song, Melodía urbana y Letanía circular. Podrán asistir 100 personas por representación (retirada de entradas gratuitas en oficina de turismo y casa de cultura).

Por su parte, se han programado dentro de Sangües"Art dos espectáculos de danza contemporánea al aire libre y una semana de actividades artísticas junto al río: paseos en barca, creación de barcos con material orgánico, concurso de fotos...

Cenas "chill out"

Además del citado programa, que se lleva a cabo con apoyo del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno, otro plato fuerte es el teatro. Nuevamente, habrá cinco sesiones de visitas guiadas teatralizadas por la localidad en domingo, gratuitas pero previa retirada de entrada en la oficina de turismo o la casa de cultura.

Asimismo, están previstas entre julio y agosto tres actuaciones teatrales, algunas de ellas centradas en el público infantil, como la obra Sueño de una noche de verano, el 4 de agosto. También cuatro conciertos, tres de ellos a través del programa Cultur que apoya el Gobierno foral, y hasta cuatro sesiones de cine de verano.

Del mismo modo, se han programado para finales de agosto dos cenas chill out en el Claustro del Carmen que organizará el hotel Yamaguchi. Recuperan en parte, con un toque contemporáneo, las antiguas cenas medievales que se organizaban en este espacio.

Finalmente, y vinculadas a todas estas actividades, permanece abierta hasta el 20 de agosto, en la casa de cultura, la exposición La vida cotidiana en la Sangüesa medieval, y también se pueden visitar el Claustro del Convento del Carmen (tardes) y el de los Capuchinos (mañanas), de martes a domingo y hasta el 3 de septiembre.

ACTIVIDADES

SANGÜES"ART

Sangüesoir: cita con el videoarte. Tres versiones de una misma pieza en el Claustro del Carmen los días 29 de julio y 5 y 12 de agosto (pases a las 22.30 y a las 23.20 horas).

Sangües"Andanza: cita con la danza. Dos obras: Where is my mind?, de Fueradeleje, el 29 de julio a las 21.00; y Bihar Jaio Nintzen, de Dantza Ertza, el 12 de agosto a las 20.30. Plaza de las Arcadas.

Anade: arte, naturaleza y deporte. Instalaciones y actividades junto al río, 7 días (30 de julio al 5 de agosto).

TEATRO

Sangüesa a través del teatro: visitas guiadas teatralizadas. Domingo 31 de julio y los 4 de agosto, a las 12.00 horas desde Santa María.

Representaciones teatrales. Programa "Patio de comedias", con dos obras: Cómico de los caminos, de Pablo del mundillo, el 28 de julio a las 20.30; y Sueño de una noche de verano, de Trokolo, el 4 de agosto a las 20.00, ambas en el jardín del Palacio Vallesantoro. Programa "A la calle/Kalera", con la obra Mono A, Mono B, de Capitán Maravilla, el 26 de agosto a las 19.30 en el colegio.

OTROS

Conciertos. Son 4: Touché, 23 de julio, 21.00; Piazzolla 180 grados, 30 de julio, 20.30; Montse Zabalza Cuarteto, 6 de agosto, 20.30; y En jota, 13 de agosto, 20.30. Jardín Palacio Vallesantoro.

Cine de verano. Son 4, en la Trasera del Carmen: Enredados, 20 de julio, 22.30; Piratas del Caribe, 27 de julio, 22.30; Los viajes de Gulliver, 3 de agosto, 22.00; y Ahora los padres son ellos, 10 de agosto, 22.00.

Claustronuit: cenas "chill out". Los días 26 y 27 de agosto, a las 21.30 horas, en el Claustro del Carmen.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra