Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS DE TAFALLA

Rubén Pinar es elegido triunfador de la feria taurina de Tafalla

  • El mejor novillero fue Javier Antón; y el toro más bravo, "Adaptador", de Los Recitales

1
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • KOLDO LARREA . TAFALLA

Terminado el ciclo taurino de Tafalla, el jurado hizo públicos ayer los premios y decidió declarar triunfador de la feria a Rubén Pinar, por la faena que realizó el 20 de agosto ante el sexto toro, llamado Adaptador, de la ganadería Los Recitales, al que le cortó las dos orejas.

Precisamente, y también por unanimidad, declaró al citado cuatreño, negro, marcado con el guarismo 91 y nacido en enero de 2007 como el toro más bravo de la feria tafallesa.

El trofeo al mejor novillero ha ido a parar al joven murchantino Javier Antón, por su actuación ante dos utreros navarros de Santafé Martón, a los que les cortó una oreja.

Respecto al premio al mejor picador del día 19, en la corrida de Prieto de la Cal, el jurado decidió dejarlo desierto. Sin embargo, decidió premiar al varilarguero que picó el último toro de la feria, el citado Adaptador.

Y, por último, acordó otorgar una mención especial al diestro Israel Lancho, por el pundonor que mostró el día 19 al torear su lote pese a estar herido en la cara.

El jurado de los premios de la feria estuvo compuesto por Emilio Vergara, Ángel Ochoa, José María Segura, Javier Ayesa, José Luis Larrea, Jesús Ciriza, Francisco Merino, José María Urroz, Manuel Morán, Jesús María Mondela y Ángel Gómez Gutiérrez.



  • Rarico
    (23/08/11 10:29)
    #1

    La corrida de Adolfo fue mucho más completa y entretenida, además en otras manos hubiera lucido todavía más. El 3 y el 6 toro fueron incluso mejores que el toro premiado de los Recitales que fue bueno pero sin el picante y la acometida de los de Adolfo Martín. Buena corrida de los Recitales pero inflada en las crónicas y comentarios. Me pareció algo exagerada la vuelta al ruedo sin petición mayoritaria del público que hubieramos aplaudido en el arrastre más agusto que en la vuelta al ruedo creo que nos estamos aquerenciando y enjabonando con esta ganadería.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual