Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
MANUEL TERES AZCONA ALCALDE DE ANDOSILLA

"Queremos ceder el protagonismo a los grupos"

0
Actualizada 07/09/2011 a las 02:18
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El regionalista Manuel Teres Azcona afronta con tranquilidad sus primeras fiestas como alcalde de su localidad natal. A sus 41 años, este operario de Azkoyen en excedencia ha optado por la dedicación exclusiva al cargo, un trabajo al que dedica entre 7 y 8 horas. En su primer año de legislatura, Manuel Teres no lanzará el chupinazo. Ha delegado el privilegio en la jugadora del Itxako Nekane Terés y en el equipo femenino del River Ega por los logros deportivos conseguidos durante este año. El presupuesto de los siete días de fiestas en honor a la Virgen de la Cerca es de 140.000 euros, 15.000 euros menos que en el 2010.

¿No le da pena no tirar el cohete?

No, porque en el 2007, el entonces alcalde Juan Enrique Sanzo quiso compartir conmigo ese momento. Además, la intención del Ayuntamiento es la de volver a ceder el protagonismo de los cohetes a los colectivos y grupos sociales de Andosilla.

¿Qué novedades presenta el programa de este año?

Hemos tenido la oportunidad de elaborar el programa y, para ello, invitamos a todos los colectivos de Andosilla a colaborar con la comisión de Festejos. En primer lugar, se acordó eliminar los espectáculos con muerte en la plaza de toros. Este año, las novilladas van a ser sustituidas por cinco espectáculos taurinos. Por primera vez se ha organizado un almuerzo antes del cohete y se ha pedido a los jóvenes, a través de un bando, un chupinazo limpio y más participativo.

¿Cómo va a vivir sus primeras fiestas como alcalde?

Intentaré disfrutarlas, pero soy consciente de que este año pasaré menos tiempo con los amigos y más trabajando y pendiente de los encierros. El ambiente de la calle es una de las cosas con las que más disfruto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual