Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
Mª JOSÉ LASTERRA ECHEVERRÍA ALCALDESA DE CAPARROSO (UPN)

"Para mí es un gran honor ser la alcaldesa de mi propio pueblo"

  • "Las fiestas de este año conllevan una ilusión añadida a la que ya tienen de por sí para mí por ser vecina de este pueblo"

Imagen de la noticia

"Para mí es un gran honor ser la alcaldesa de mi propio pueblo"

Mª José Lasterra Echeverría ayer en el Cristo de Caparroso. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 01/09/2011 a las 01:39
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO . CAPARROSO

¿Cómo se decidió a entrar en la política de Caparroso?

Nunca antes había estado en la política activa, nunca había sido concejala, pero la verdad es que siempre he vivido la política del pueblo de cerca. Me lo propusieron desde el comité de UPN y me pareció buena idea. Y adelante, aquí estamos.

Y se presentó a las elecciones. ¿Esperaba ser elegida y desbancar a la alcaldesa socialista?

No sé, cuando te presentas a unas elecciones, si no tienes ilusión al principio y ganas de salir, mal empezamos. En principio si te presentas es porque quieres salir y porque lo esperas en el fondo.

¿Se ha sentido apoyada por su familia y sus amigos?

Sí, desde el momento en el que decidí presentarme, ellos no me han puesto ningún problema. Desde que lo comenté en casa, la decisión era mía y que si era lo que yo quería, adelante, dijeron.

¿Y cómo han sido estos primeros dos meses, algo más, en el cargo?

Estresantes. Pienso que luego, cuando ya pase más tiempo, que se calmará un poco y las cosas volverán a su ser. Ahora, entre que toca preparar las fiestas, con tantas cosas que concretar... Son un poco más difíciles. Además hay que ir absorbiendo todo tipo de información de cómo funciona un ayuntamiento, que eso también hay que ir aprendiéndolo. Porque el ayuntamiento es como un ente vivo, que no para, y hay que ir sacando los problemas del día a día.

¿Qué quiere conseguir para sus vecinos de Caparroso?

Como alcaldesa me gustaría conseguir lo mejor. Caparroso es un pueblo que estructuralmente está bastante bien, lo que no quiere decir que nos tengamos que dormir en los laureles. Hay que potenciar en un principio el polígono de pequeñas superficies. Estoy convencida de que no están los tiempos como para hacernos grandes ilusiones. Ante todo, la preocupación en un pueblo, pese a que Caparroso podría ser uno de los más privilegiados debido a nuestro entramado de empresas con la agricultura, también se puede achacar a todo lo que tiene que ver con la crisis, que se nota muchísimo. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

¿Qué significan las fiestas de un pueblo para un alcalde?

Este año conllevan una ilusión añadida a la que ya tienen de por sí para mí por ser vecina del pueblo. Para mí es un gran honor ser alcaldesa de mi propio pueblo y cuando llegan las fiestas, que ves a la gente tan contenta, eso te da alegría. Porque ves que están entusiasmadas y tú estás contenta por llegar y estar en ese punto.

¿Por eso va a tirar el cohete?

Sí. Para mí va a ser algo bastante emotivo. Las fiestas serán menos relajadas que cuando estaba fuera del ayuntamiento porque quieres que todo salga bien hasta el último detalle, pero serán más intensas. Diferentes, pero nunca dejarán de ser bonitas. Aunque también espero tener unas horitas para relajarme con los amigos, claro...

¿Qué va a desear a sus vecinos en el momento del cohete?

No va a ser un discurso muy largo. Les desearé felices fiestas y, lo típico, que viva Santa Fe y que viva Caparroso.

¿En qué se diferencian estas de otras fiestas?

Pues no sé cómo son las demás, pero como en casi todo Navarra, sobre todo en La Ribera, el plato fuerte siempre son las vacas. Ahí se aglutina cantidad de gente.

¿Qué se podría destacar del programa de fiestas, algo diferente?

Además del homenaje al Azkarrena, que se lo han trabajado muchísimo y a los dos ciclistas del Club Ciclista Peña Roya, Luis Pascual y Gonzalo Iriso, también los fuegos artificiales y el 20 aniversario de la comparsa.

¿Qué espera de estos días?

Que los pasemos tranquilamente, alegremente, compartiendo con nuestros familiares y amigos y nos olvidemos de los problemas de todo el año, que ya llegará el día 9 para volver a pensar en eso.

EN FRASES

Con un presupuesto de 121.000 euros, vuelve el espectáculo de los fuegos artificiales

Las fiestas de Santa Fe se inician a las 12 horas de hoy con el cohete anunciador de ocho días de continuos festejos en Caparroso. Con un presupuesto de 121.000 euros, se contará con alguna novedad dentro del programa como pueden ser los fuegos artificiales, que hacía cuatro años que no se celebraban. Este espectáculo, que tendrá lugar el día de la patrona a las 22 horas, se podrá disfrutar frente a la zona de bares, al otro lado del río, por la pirotecnia valenciana El Portugués. El cuarto día de festejo se celebrará el día de la gigantada debido al 20 aniversario de los gigantes. De esta forma, acudirán al pueblo gigantes de otras localidades que se reunirán para celebrar una comida en el frontón de las piscinas. Bailarán los 4 más grandes de Caparroso, la pareja de árabes, Mohamed y Asia, y la brasileña, Bongo y Wonda.

Durante la mañana de hoy, y antes del lanzamiento del chupinazo, tendrá lugar la recepción de los quintos del 93, a quienes se les impondrá el pañuelo de fiestas. También se homenajeará al CD Azkarrena por su ascenso a Regional Preferente y a Gonzalo Iriso y Luis Pascual por sus logros esta temporada con el Club Ciclista Peña Roya. Asimismo, MªJesús Arana Aicua, ganadora del cartel de fiestas, recibirá su premio en el consistorio. Luego ya vendrá el estallido. Y todo lo demás.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual