Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Orísoain celebrará la X Feria de la Trufa en Navarra

  • El 18 de diciembre en el pueblo valdorbés de Orísoain se celebrará la décima edición de esta feria, que año tras año ha ido consiguiendo éxitos de participación y diversos reconocimientos

0
11/12/2011 a las 19:36
Etiquetas
  • DN.ES
El 18 de diciembre en el pueblo valdorbés de Orísoain se celebrará la décima edición de la Feria de la Trufa en Navarra. Año tras año este evento ha ido consiguiendo éxitos de participación y diversos reconocimientos que han convertido este acontecimiento en un referente de las ferias de Trufa durante esta última década.

Es una gran oportunidad para acercarse a conocer de primera mano la trufa negra, un hongo tan apreciado como difícil de encontrar y adquirir en fresco en los mercados. Este acontecimiento gastronómico y micológico contará como en ferias anteriores con la participación de diversas cocineras y cocineros que serán homenajeados en reconocimiento a la utilización de este hongo en sus cocinas. Hasta ahora se ha contado con la presencia de prestigiosos restauradores y restauradoras como Juan Mari y Elena Arzak, Atxen Jiménez, Pedro Subijana, Tatus Fombellida, José Juan Castillo, Xosean Eizmendi, David Yárnoz, Sergio Bastard, y Karlos Arguiñano entre otros.

El domingo 18 de diciembre se volverán a dar cita importantes figuras de la cocina en Orísoain. Se realizarán espectaculares exhibiciones de búsqueda, y venta de trufas frescas, pudiéndose adquirir además una gran variedad de productos trufados y plantas para su cultivo, y se podrán consumir pintxos trufados. Durante el fin de semana se podrá degustar un menú especial trufado en el Restaurante Coto Valdorba, y el Restaurante Túbal de Tafalla dedicará toda la semana a este aromático hongo.

Esta feria está organizada por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea, y colabora Gobierno de Navarra (Departamento de Cultura y Turismo y Relaciones Institucionales).

El proyecto que dio origen a esta actividad, Micovaldorba, recibió el Premio "Best Project LIFE", reconocimiento de la Comisión Europea que le cataloga como uno de los mejores proyectos LIFE desarrollados en territorio europeo. Entre otros premios también ha sido declarado por Naciones Unidas (Comité Habitat) como una de las 40 mejores prácticas del mundo en desarrollo local sostenible en 2004.

Los objetivos de esta edición son generar mercado interno animando a su uso en cocina, fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales y dar a conocer este territorio de la Zona Media de Navarra: Valdorba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra