Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Nuevo encierro limpio en Peralta

  • Los mozos participaron en una carrera rápida, de cuatro minutos y medio de duración

Imagen de la noticia

Nuevo encierro limpio en Peralta

Uo de los novillos derrota hacia el lado derecho del recorrido. JAVIER SESMA

0
Actualizada 07/09/2011 a las 02:18
Etiquetas
  • GONZALO ARALUCE . PERALTA

Las calles de Peralta acogieron ayer el segundo encierro de novillos de estas fiestas con los novillos de la ganadería de Germán Gervás como protagonistas. El encierro fue limpio, sin atenciones por parte de la DYA, y rápido, con cuatro minutos y medio de duración.

El director de lidia, Ángel María Galindo Gochicoa, que ejerció ayer de pastor desde la salida del corral, destacó que el encierro fue "tranquilo y sin ningún sobresalto": "Desde luego es menos emocionante, pero ojalá todos los días sean así", consideró. "Lo más importante es que no haya heridos", agregó.

Con muchos espacios

Ignacio Ruiz Goñi, vecino de Peralta de 19 años, participó en el encierro en la zona próxima a la plaza de toros. "Ha sido muy limpio, con muchos espacios para correr", afirmó. "Un mozo ha tenido un susto, con un novillo que ha ido a embestirle, pero se ha librado por los pelos", añadió.

Carlos Álvarez Goicoechea, natural de Tafalla y vecino de Pamplona de 26 años, aprovechó ayer sus vacaciones para correr en Peralta, cerca de la plaza del ayuntamiento. "Hay mucha diferencia respecto a los encierros de las fiestas de San Fermín", aseguró. "No hay tanta gente y uno se puede acercar más al animal", expresó. "Hoy he podido correr sin preocuparme de tropezarme con otros corredores". Por la tarde, los novillos protagonizaron un festejo aburrido, aunque esta vez la responsabilidad también la tuvieron los rejoneadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual