Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Miranda de Arga homenajea a su "mejor" profesora en el chupinazo

  • El teniente de alcalde, Amado Induráin, lanzó el chupinazo antes del homenaje a la profesora Maite Albizu

Imagen de la noticia

Miranda de Arga homenajea a su "mejor" profesora en el chupinazo

La Charanga Fonofobia anima las calles de Miranda de Arga tras el chupinazo. SESMA

Imagen de la noticia

Miranda de Arga homenajea a su "mejor" profesora en el chupinazo

Amado Induráin Orduna, de 50 años, lanzó el primer cohete de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo. SESMA

0
Actualizada 24/08/2011 a las 10:48
Etiquetas
  • A. DE LA CAVA . MIRANDA DE ARGA

Miranda de Arga quiso reconocer ayer la labor de una de las profesoras más queridas por los vecinos. Maite Albizu Senosiáin, que actualmente reside en Tafalla, ha sido la profesora favorita de los pequeños de la localidad durante 27 años. "Cuando le preguntas a un niño a dónde va siempre dice sonriente que a clase de Maite", comentaba la alcaldesa, María Teresa Iradiel (PSN), durante el discurso. Albizu, de 60 años, se mostró ilusionada durante el acto en homenaje por su jubilación. "Agradezco todo el cariño y aprecio que me han dado en este pueblo", afirmó la profesora. Su marido, Tomás González Osés, fue homenajeado hace dos años en la localidad, también por su labor como profesor.

El primer teniente de alcalde, Amado Induráin Orduna (PSN), lanzó el primer cohete de las fiestas de Miranda de Arga acompañado del resto de los concejales del Ayuntamiento. "Si vas a Miranda míralo y detente, que si es bueno el pueblo mejor es la gente", gritaba desde el balcón del Ayuntamiento. Induráin, quien quiso recordar en su discurso a los que no pudieron estar presentes, destacó que las fiestas de la localidad son para "pasárselo bien y disfrutar". Una hora antes del chupinazo la corporación municipal, acompañada por los vecinos y la Charanga Fonofobia, subió a la Ermita de la Virgen del Castillo para asistir al salve con ofrenda floral. El Orfeón Mirandes actuó durante las ofrendas florales de los niños.

El presupuesto de las fiestas, que este año es de 70.000€, servirá para financiar las actividades programadas hasta el 28 de agosto. La alcaldesa María Teresa Iradiel quiso destacar el éxito previsto para la cena popular de hoy: "Es la primera vez que la organizamos y ha tenido mucha acogida". Iradiel, de 49 años, afirmó que lo mejor de las fiestas de la localidad es que participan todos los vecinos: "Al ser un pueblo pequeño celebramos las fiestas unidos". Los más pequeños de Miranda de Arga disfrutaron del chupinazo igual o mejor que los mayores. Nagore y Francisco, de 6 y 4 años, afirmaron que lo mejor de las fiestas dela localidad es "el toro de fuego".

El día continuó con un pasacalles de la Charanga Fonofobia a las 13.15 horas. Por la noche, los vecinos pudieron disfrutar de un encierro de reses bravas a las 00.30 horas en la calle Baja. Hoy es el día de la Virgen del Castillo y se celebrará una misa en su honor en la Iglesia Parroquial en la que actuará el Orfeón Mirandés.

Consulta el programa completo de fiestas de Miranda de Arga en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual