Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Mañana femenina de premios y homenajes

  • La niña Andrea Vicente fue homenajeada en el ayuntamiento como la cirbonera más joven

Imagen de la noticia

Mañana femenina de premios y homenajes

CORPORACIÓN FEMENINA El ayuntamiento del Día de la mujer posó en el salón de plenos. P. R.

Imagen de la noticia

Mañana femenina de premios y homenajes

María Cariñena, premio Alhama, en el centro, junto a Francisco Javier Vicente, con su hija Andrea en brazos, la alcaldesa y organizadores. P. R.

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:12
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Día de la mujer de Cintruénigo estuvo ayer repleto de actos y fue organizado por la asociación de mujeres Alhama, que decidió entregar el premio como mujer destacada de la villa a María Cariñena Trincado. Además, rindieron un homenaje a la niña más joven, Andrea Vicente Guerra, y a la mujer cirbonera más longeva, María Sánchez. La participación en estos actos fue multitudinaria, al igual que en la comida popular que tuvo lugar en el restaurante Maher.

El consistorio fue el lugar escogido por la asociación de féminas del municipio para entregar el premio Alhama 2011 como mujer más destacada a María Cariñena Trincado, de 31 años y casada con el pamplonés Jesús Mª Sánchez Romero.

Cariñena trabaja en las oficinas Valle Ulzama de Cintruénigo aseguró que "no esperaba para nada el reconocimiento, ya que no es muy frecuente que los más cercanos reconozcan los méritos". Cariñena, que es miembro de la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad, y del grupo de danzaris que ella misma inició en solitario hace años, fue homenajeada "por su altruismo en el servicio a la sociedad cirbonera", aseguró Mª Carmen Chivite, presidenta de la asociación.

También la agrupación homenajeó a la cirbonera más joven, nacida antes del 2 de septiembre. Esta vez fue Andrea Vicente Guerra, quien fue llevada al salón consistorial por sus padres, Francisco Javier Vicente y Estela Guerra. Estos recibieron varios obsequios para la pequeña, quien durante varios minutos fue el centro de atención de los presentes.

La asociación homenajeó en último lugar a la mujer más longeva del municipio, Consuelo Chivite, de 101 años y que por razones familiares no pudo estar presente en el acto. En su lugar y puesto que la segunda mujer más longeva declinó estar en el evento, las mujeres decidieron agasajar en su domicilio a María Sánchez, nacida en 1913.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual