Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mª Teresa Iradiel, presidenta de la Mancomunidad de Valdizarbe

  • Iradiel, alcaldesa de Miranda de Arga (PSN), superó en la votación a Imanol Zabalza, de Cirauqui

Imagen de la noticia

Teresa Iradiel Ibáñez. GALDONA

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • S.M. . TAFALLA .

Mª Teresa Iradiel Ibáñez, alcaldesa de Miranda de Arga (PSN), ha sido elegida nueva presidenta de la Mancomunidad de Valdizarbe. Iradiel se impuso en la votación final a Imanol Zabalza, concejal independiente de Cirauqui. La nueva presidenta, tras su nombramiento, que tuvo lugar a principios de mes en el Ayuntamiento de Puente la Reina, sustituye en el cargo a Pedro Mª Egea, ex alcalde de Artajona, quien ha estado al frente de la mancomunidad los últimos cuatro años. Precisamente concejal del Ayuntamiento de Artajona es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe, Ángel Mª Munárriz.

Mª Teresa Iradiel asegura que asume su nueva responsabilidad "con mucha ilusión y muchas ganas". Consciente de que la actual situación económica no es la mejor para emprender muchos proyectos, la nueva presidenta destacó que se irán acometiendo las obras que ya tenía previstas la junta anterior. "Iremos poco a poco, en función de las necesidades que vayan surgiendo. Por gustarnos, hay muchos proyectos que nos encantaría ejecutar pero, teniendo en cuenta el momento que atravesamos, hay que priorizar", dijo.

Por el momento, añadió, lo primero que quiere hace es "ponerse al día" en varios temas que hay sobre la mesa. Asimismo, Mª Teresa Iradiel dejó clara su intención de trabajar para que la mancomunidad de Valdizarbe deje de ser una institución eminentemente presidencial. "Quiero que todo lo que hagamos sea en conjunto, que todas las localidades que forman parte de la mancomunidad sean partícipes de lo que se haga", apuntó. También, adelantó que seguirá apostando por el desarrollo de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Trece municipios

La Mancomunidad de Valdizarbe está compuesta por trece municipios. Son Puente la Reina, Cirauqui, Mañeru, Artazu, Echaren, Muez, Salinas de Oro, Mendigorría, Artajona, Miranda de Arga, Larraga y Berbinzana. En todas estas poblaciones, la mancomunidad lleva a cabo servicios de abastecimiento y saneamiento de agua y recogida selectiva y gestión de residuos. Además, presta asesoramiento medioambiental y otro tipo de asesoramiento, más personalizado, dirigido a particulares, empresas y ayuntamientos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra