Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENTRO DE ORACIÓN

Los vecinos musulmanes de Funes ya tienen mezquita

  • Adquirieron un local a un particular que han arreglado para realizar sus oraciones

Imagen de la noticia

La comunidad musulmana de Funes, en su nueva mezquita. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . FUNES

La comunidad musulmana de Funes, conformada por más de 300 personas, ya puede hacer uso del espacio para la oración adecuado en el local que los propios vecinos musulmanes adquirieron para tal fin. Aunque hace tiempo que se utilizaba como espacio de oración, en los últimos meses se han llevado a cabo en su interior varios trabajos de reforma con el objetivo de adecentar su interior a la par que dotar al local de las necesarias medidas de seguridad.

En concreto, se desmanteló la cubierta y, también, se ha modernizado la estructura de hormigón dando como resultado final un espacio de planta baja y una altura. Todos los trabajos que se han llevado a cabo han sido sufragados por la propia comunidad musulmana y el consistorio sólo se ha limitado a otorgar la correspondiente licencia de obras. El local que se ha transformado en esta "pequeña mezquita" pertenecía a un particular que se lo vendió a los vecinos. En la planta baja se ha adecuado un amplio espacio de oración cubierto por alfombras, mientras que en la parte superior del local se encuentran los baños y el espacio donde rezan las mujeres.

Cuando hace varios meses se dio a conocer la intención de la comunidad musulmana de Funes de adecuar "de un modo más formal" este local como espacio de oración, hubo algunas quejas entre los vecinos. De hecho, se inició una campaña de recogida de firmas en contra de la idea y se llegaron a recoger 850. El alcalde de Funes, Isidro Velasco, explicó que todas las obras se han hecho con los permisos correspondientes. "Ya tienen todo terminado a expensas de algunos pequeños detalles. Cuando nosotros entramos al ayuntamiento -el pasado mes de junio- ya se les habían concedido las correspondientes licencias y sólo nos hemos encargado de corroborar que todo cumple con la normativa y los parámetros que se les establecieron. En cuanto a la polémica, parece que todo está más tranquilo", indicó Velasco.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra