Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MISA

Los mayores toman el relevo en las fiestas de Peralta

  • Tras la eucaristía, 350 comensales compartieron mesa en una comida que tuvo lugar en el frontón

Imagen de la noticia

Los mayores toman el relevo en las fiestas de Peralta

Todos los homenajeados por el Ayuntamiento de Peralta en las fiestas de la localidad. GALDONA

1
Actualizada 06/09/2011 a las 10:52
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

Los mayores se Peralta fueron protagonistas en el tercer día de las fiestas patronales. Los actos comenzaron a las 13.30 horas, con una eucaristía en la iglesia de San Miguel. La misa se celebró en este templo en lugar de en la parroquia de San Juan debido al cambio de ubicación de la posterior comida: este año, la comida tuvo lugar en el frontón municipal en lugar de en la plaza de los Fueros. El encargado de celebrar la eucaristía fue Javier Leoz Ventura, párroco de la localidad.

El consistorio peraltés rindió un "sencillo pero sentido" reconocimiento a los doce matrimonios que este año celebran o han celebrado sus bodas de oro. Se trata de los matrimonios formados por Justo Rada Delgado y Gloria Resano Osés; José Antonio Alonso Pérez y Mª Carmen Castillo Malo; Antonio Pascual Ezpeleta y Juana Mª Malo Legaz; Román Busto Esparza y Mª Teresa Echarri Burdaspar; Emilio Osés Lezáun y Mª Jesús Ezpeleta Pérez; Emilio Alonso Marín y Luisa Tamiñe Zabal; Andrés Cayetano Jiménez Rodríguez y Juana Mª Suescun Campo; Félix Osés Villar y Mª Luisa Zabal Osés; Mario Pastorello Arduini y Encarnación Osés Zabal; José Mª Resano Bermejo y Mª Jesús Alfaro Boneta; Alfredo García Barrios y Nieves Díaz Gil; Nicolás Gil Asín y Teresa Basarte Irigaray.

Quienes intentan disfrutar al máximo de estos días es el matrimonio formado por Mª Carmen Castillo Malo, de 73 años; y José Antonio Alonso Pérez, de 74, que este año celebra sus bodas de oro. "Hemos conseguido llegar hasta aquí, con penas y también alegrías", decían.

Por su parte, Pilar Asín Martínez, la otra homenajeada, cumplirá 98 años este jueves. A pesar de sufrir "algunos problemas en los bronquios", acudió muy "ilusionada" a los actos del día de los mayores. "Hasta ahora he vivido muy bien aunque también he trabajado mucho. Mi padre quedó viudo dos veces con siete hijos y tuve que ejercer de madre, hermana y tía", recordaba Pilar Asín, madre de dos hijos y que tiene cuatro nietos y dos biznietos.

"Como una rosa"

Asimismo, se homenajeó a dos de las personas más mayores de la localidad, Pilar Asín Martínez, de 97 años; y José Velasco Aranaz, de 95. Desde la Asociación de Jubilados de Peralta también quisieron tener un detalle con los homenajeados y se les obsequió con una mantelería a las señoras y con una navaja multiusos a los caballeros.

A sus 95 años, José Velasco asegura sentirse "como una rosa". Según cuenta, le gusta disfrutar mucho de las fiestas y aprovecha de estos días con su mujer, Julia Osés, de 86 años. Padre de dos hijas, con cuatro nietos y tres biznietos, asegura que lo que más le gusta de estos días es bailar. "Nos gusta muchísimo, tanto aquí en fiestas como cuando vamos a Benidorm", decía. Velasco se definió como un hombre muy trabajador. "Al campo fui poco, pero trabajé en la serrería, abrí una pescadería y también llevé piensos a domicilio".

Tras la eucaristía, los mayores compartieron mesa en una comida que se celebró en el frontón municipal de la localidad. El servicio de cáterin restauración y hoteles de Cintruénigo fue el encargado de servir el menú para las 350 personas las que se congregaron en el frontón.

A la comida asistieron también varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Mª José Vidorreta. Los concejales compartieron mesa, la presidencial, con todos los matrimonios que celebran sus bodas de oro así como con las dos personas mayores homenajeadas.



  • Orduñako Gaztelua
    (06/09/11 13:28)
    #1

    Un abrazo para estos peralteses y peraltesas, con el cariño que se merecen, por honestas, trabajadoras y sencillas. Os quiero. SALUD.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual