Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

  • Unos 370 compartieron mesa en la comida popular en el día de las cuadrillas

Imagen de la noticia

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

La cuadrilla de escoceses. GALDONA

Imagen de la noticia

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

Las artes marciales las pusieron sobre la mesa este grupo. GALDONA

Imagen de la noticia

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

Esta cuadrilla "daba miedo" sólo con mirarla. GALDONA

Imagen de la noticia

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

Los pollitos de la granja lucieron colorido. GALDONA

Imagen de la noticia

Los jóvenes de Peralta se disfrazan

Los secuaces de Braveheart con las manos en la masa. GALDONA

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:12
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

Las cuadrillas de Peralta demostraron ayer que a ingenio y creatividad es muy difícil ganarles. Más de trescientos jóvenes salieron a la calle disfrazados para festejar el día de las cuadrillas de unas fiestas que encaran ya su recta final. Este año, la temática elegida fue la de las películas y los peralteses se afanaron a la hora de elaborar sus trajes. El blanco y rojo del atuendo festivo de estos días se quedó en el armario y dio paso a coloridas indumentarias.

El punto de encuentro de todas las cuadrillas fue la plaza Principal. Este año, como novedad, la comida se celebró al aire libre ya que la carpa en la que tenía lugar las ediciones anteriores no se ha instalado. Al ser en plena calle, los jóvenes tuvieron que hacer frente al intenso calor que ayer a mediodía asolaba Peralta. Los más de treinta grados que marcaba el mercurio hicieron que los sitios a la sombra fueran los más cotizados y los que antes se llenaron. Los más rezagados tuvieron que ocupar los asientos al sol. Sin embargo, varios miembros de la corporación se encargaron de traer sombrillas.

La comida se celebró en la calle Juan Bautista Irurzun. En total, fueron alrededor de 370 los jóvenes que compartieron mesa en esta comida popular. La empresa Servicios de Caterin, Restauración y Hoteles de Cintruénigo fue la encargada de servir un menú a base de ensalada de pasta con salsa rosa, lomo a la riojana, cornete helado, café y licores.

A algunas cuadrillas les tocó sufrir el calor más que a otras. Fue el caso de Rubén Jericó Asín, Diego Moreno Zunzarren, Josetxo Calvo Moreno y Javier Camino Ezpeleta, que optaron por disfrazarse de pollos.

Algo más frescos estaban Roberto Mendoza Gutiérrez, Marcos Lezáun Tapiz y Jesús Sáinz Irigaray, que, vestidos de escocés, se disfrazaron de la película "Bravehearth". "La verdad es que no estamos pasando tanto calor como otros. Eso sí, estamos protegidos y debajo de las faldas llevamos pantalones. No vamos con faldas y a lo loco", decían.

Pero no sólo se lo pasaron bien los jóvenes. Observando y fotografiando los diferentes disfraces, Pilar García Martínez disfrutaba. "Hay que reconocer que algunos son muy ingeniosos y los trajes auténticos. Todas estas cuadrillas llenan de color las calles", señaló. Tras la comida, hubo una ronda de peñas por los bares, acompañados de la charanga Bakerías y grand prix.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual