Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TAFALLA

Las mujeres de Tafalla se mojan

  • Diez mujeres de la ciudad del Cidacos han elaborado un calendario que refleja el papel histórico que han jugado las mujeres respecto al agua.

Imagen de la noticia

Mujeres participantes en el proyecto, ayer en el consistorio tafallés. S.M. LUQUIN

0
15/12/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • S.M. . TAFALLA

LAS mujeres de Tafalla se mojan, y lo han demostrado. Durante los últimos meses, diez mujeres de la ciudad del Cidacos han trabajado en la elaboración de un calendario cuyo tema central es el agua y sus diferentes realidades. Junto a varias fotografías, estas tafallesas han plasmado sus experiencias, reflexiones y pensamientos.

Este calendario es el resultado final de un proyecto denominado "Las mujeres se mojan" que han puesto en marcha de manera conjunta el Gobierno foral y la Fundación La Caixa, en colaboración con el Crana. En total, se han editado 500 ejemplares que se podrán recoger en el propio ayuntamiento y en la oficina de La Caixa.

Petri Lacunza Baigorri, en nombre de todas las mujeres participantes, leyó las conclusiones a las que llegaron tras el proceso de elaboración. "Hemos forjado este calendario dándole forma como si se tratara de una bola de barro, creyéndonos verdaderas alfareras", señaló. Destacó que este trabajo les ha servido para desarrollar más la confianza en sí mismas. "Hemos entendido que con entusiasmo y esfuerzo se logran pequeñas o, para algunas, grandes cosas", dijo.

Las mujeres que han participado son Mª Pilar Aldazabal, Marina Aoiz, Sara Arjol, Trini Domeño, Merche Echeverría, Isabel Erro, Mª Jesús Ezkurra, Petri Lacunza, Pilar Olcoz y María Taboada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra