Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

La talla decapitada del Sagrado Corazón de Peralta será restaurada en Toledo

  • El escultor Felipe Torres, tras conocer lo sucedido a la imagen, se ofreció a arreglarla de manera altruista

1
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • S.M. . PAMPLONA .

La talla del Sagrado Corazón de Jesús de Peralta que hace dos semanas fue sustraída de la iglesia de San Juan Evangelista y, posteriormente, decapitada se encuentra ya en Quintanar de la Orden, un municipio de Toledo donde será restaurada. Un escultor y restaurador de dicha localidad, Felipe Torres Villarejo, junto a su hijo, Miguel Ángel Torres Lobo, se encargará del arreglo de la talla, algo que hará de manera altruista, sin cobrar nada.

El párroco de Peralta, Javier Leoz Ventura, señaló que la iglesia de San Juan Evangelista no tiene ninguna relación con dicho escultor sino que fue él mismo quien se puso en contacto con la parroquia tras tener conocimiento del suceso a través de los medios de comunicación. "No le conocíamos de nada. Se puso el contacto después de ver la noticia en los medios. No fue el único restaurador que nos llamó, hubo alguno más. Finalmente, nos decantamos por él aunque estamos agradecidos a todas quienes se ofrecieron a ayudarnos", señaló Leoz.

La talla del Sagrado Corazón ya se encuentra en el taller de restauración de Felipe Torres y, según señaló el párroco de Peralta, se desconoce el tiempo que se prolongará su arreglo. El suceso tuvo lugar la noche de las cenas de Santa Lucía cuando tres jóvenes forzaron la puerta de la iglesia de San Juan y sustrajeron la talla de madera de roble -de 130 kilos de peso y 1,60 metros- de la peana sobre la que se encontraba. Tres días después, los jóvenes autores del suceso -de 17 y 19 años- confesaron la acción y la parroquia retiró la denuncia que había interpuesto ante la Guardia Civil.



  • José Miguel García
    (01/01/12 19:05)
    #1

    Aprovechando que aun permanece esta noticia en Diario de Navarra, quiero manifestar que se debe hacer público los nombres y apellidos de los "valientes" que llevaron a cabo el acto de decapitación de la imágen. Con eso cesarían las acusaciones " a dedo" y sin sentido que se están vertiendo sobre inocentes. Y por descontado que el coste de la reparación, hasta el último euro, debe ser abonado por los culpables.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra