Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
BARÁSOAIN

La música abre paso a la fiesta en Barásoain

  • La alcaldesa de la localidad, Rita Roldán (Independiente), lanzó el cohete a las 12 horas

Imagen de la noticia

La música abre paso a la fiesta en Barásoain

La agrupación musical AMB de Barásoain ambientó con su música la mañana. JESÚS GARZARON

Imagen de la noticia

La música abre paso a la fiesta en Barásoain

Niños, globos y cabezudos pusieron la nota de color y diversión a la primera mañana festiva. JESÚS GARZARON

Imagen de la noticia

La música abre paso a la fiesta en Barásoain

Rita Roldán Murillo, alcaldesa, lanzó el cohete tras desear felices fiestas. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 24/08/2011 a las 10:42
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO . BARÁSOAIN

A la sombra. Así recibieron los vecinos de Barásoain ayer el inicio de sus fiestas. Y con la mirada puesta en el balcón consistorial donde se encontraba la nueva alcaldesa de la localidad, Rita Roldán Murillo (Agrupación Independiente de Barásoain). Esta era también la encargada de saludar y prender el cohete. Aunque "hace años" Roldán ya lo hizo como concejala, esta era la primera vez que llevaba a cabo este gesto como alcaldesa.

"Con poco discurso y mucha fiesta" era como pretendía empezar a festejar los cinco días de festejos en Barásoain. "Este año no será como los demás. Estaré más preocupada de que todo vaya bien y sobre ruedas", dijo minutos antes de asomarse y dirigirse a las más de 200 personas que se encontraban en la plaza.

"Barasoaindarras, ¡viva San Bartolomé!, ¡gora San Bartolomé! ¡Viva Barásoain!, ¡gora Barásoain! ¡Felices fiestas!", gritó una vez el campanario de la localidad hubiese anunciado las doce del mediodía. Empezaban a llover caramelos. Cientos de globos y esponjas de cabezudos que aparecían y golpeaban entre carreras a la treintena de niños que se divertía.

Más pequeños todavía eran los que de mano de la propia alcaldesa habían anudado a su cuello el pañuelico oficial de Barásoain media hora antes. La imposición de pañuelos a los nacidos en el 2010 "dio la bienvenida" ayer a: Asier Irisarri Arizu, Laura Eraso Durán, Adriana Alda López, Oier Iturria Flamarique, Irati Otero Pérez, Andrea Ezcurra Junio y Naroa Castilla Martínez.

En capazos y brazos de sus padres, los siete se perdían en la pequeña multitud que recibía las fiestas de la localidad. Con su cuadrilla de amigas se encontraba también Julia Arregui Eslava, de 18 años y natural de Barásoain, que anunció "disfrutar muchísimo saliendo de juerga todas las noches". "Además, hay mucho ambiente y nosotros somos muy buena gente", afirmó. Por otro lado, Javier Liberal Fernández, de 68 años, comentaba también el "buen ambiente" que transmitía su pueblo en fiestas. "Pero yo ya he hecho mucha juerga y ahora toca trasnochar poco", dijo entre risas.

Tras esto y como viene siendo habitual desde 1999, el pueblo anduvo unos pasos hasta detenerse ante el monumento dedicado al músico natural de este pueblo, el Maestro Turrillas, fallecido en 1997. En procesión y tras la agrupación musical AMB de Barásoain y la comparsa de gigantes, Juana Turrillas Roldán, hija del compositor, anudó al cuello de la emblemática estatua el pañuelo anunciador del inicio de las fiestas. Así, entre compases de su música y recuerdos, la fiesta se abrió paso en Barásoain.

Consulta el programa de fiestas de Barásoain en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual