Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

La merindad despide las fiestas de Tafalla

  • Más de medio centenar de alcaldes, concejales y autoridades se dieron cita en el palacio de los Mencos

Imagen de la noticia

La merindad despide las fiestas de Tafalla

Foto de familia de las autoridades participantes en la recepción del palacio de los Mencos. MUÑOZ

0
Actualizada 21/08/2011 a las 02:10
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

La celebración del día de la merindad puso ayer el broche final a las fiestas patronales de Tafalla. Más de medio centenar de alcaldes, concejales y autoridades forales se desplazaron hasta la ciudad del Cidacos para participar en una cita que, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en el palacio de los Mencos. Aquí, les recibió la corporación anfitriona, encabezada por su alcaldesa, la regionalista Cristina Sota; que, uno a uno, fue anudando a los recién llegados un pañuelo de fiestas con el escudo de Tafalla bordado.

Ayer fueron muchas las caras nuevas que se pudieron ver, resultado de las elecciones del pasado 22 de mayo. Algunas de ellas fueron las de José Iribas y Elena Torres, consejeros de Educación y Política Social, respectivamente. Hasta Tafalla también se desplazó el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán. Junto a ellos, Ana Elizalde, teniente alcalde de Pamplona; y los alcaldes de Olite; Fran Legaz; Estella, Begoña Ganuza; y Sangüesa, Ángel Navallas. El alcalde de Tudela no estuvo presente pero sí acudieron concejales.

La cita también contó con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de distintos municipios de la Zona Media. Muchos de ellos, prácticamente recién llegados al cargo, todavía no se conocían y aprovecharon la jornada de ayer para presentarse y ponerse al día. Una de las veteranas, Mª Jesús Zoroza, alcaldesa de Ujué, se sinceró al reconocer que había muchas caras que no le "sonaban de nada". Zoroza, acaba de empezar su tercera legislatura como alcaldesa, aunque antes estuvo dos más como concejal. "Hay muchos alcaldes nuevos a los que todavía no conozco, yo soy de las pocas que voy quedando. Actos como el de hoy sirven para que nos vayamos conociendo", decía. Uno de los nuevos en el cargo era el alcalde de Olite, Fran Legaz, quien llegó tarde al encuentro debido a la celebración de las Fiestas Medievales. "Andaba muy liado pero al final he conseguido estar presente", decía.

El día de ayer sirvió también para que Elena Torres conociera a Antonio Lamberto, alcalde de Larraga (PSN). "Por fin nos conocemos en persona porque hasta ahora sólo te había visto en el periódico", le dijo la consejera a Lamberto, cuyo nombre está dando estos días mucho que hablar tras negarse la agrupación socialista de Larraga a romper el pacto con Bildu que aupó a Lamberto a la alcaldía de la localidad.

Tras la recepción, la corporación anfitriona y sus invitados pasaron al patio interior de la vivienda. Allí, la alcaldesa les dio "oficialmente" la bienvenida y les invitó a "contagiarse de la alegría de las fiestas de Tafalla". Después, escucharon un pequeño concierto que les dedicó la Agrupación Coral Tafallesa. A continuación, los presentes compartieron un aperitivo, mientras charlaban y se ponían al día. La jornada prosiguió con un café-concierto, en el que los más animados demostraron sus dotes en el baile.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual