Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

La fuga de gas propano de Larraga fue provocada por un acto vandálico

  • Sucedió en la madrugada del jueves al viernes y varios vecinos de la calle Palanquera abandonaron sus casas

Imagen de la noticia

La fuga de gas propano de Larraga fue provocada por un acto vandálico

Abajo a la izquierda, conducción de gas que fue dañada. SOLA

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • R. ELIZARI . LARRAGA

Todo quedó en un susto, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Desconocidos rompieron de manera intencionada una llave de gas que se encuentra en el exterior de uno de los locales del ayuntamiento de Larraga, en la calle Palanquera, y provocaron una fuga de gas propano. Por precaución, varios de los vecinos de esta calle, de unos 50 metros de largo, decidieron salir de sus viviendas. Sin embargo, ninguno de ellos preciso asistencia médica, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Fueron los propios vecinos de esta calle, donde se encuentran varios locales de jóvenes, quienes detectaron un fuerte olor a gas y alertaron a los servicios de emergencias a las 23.44 horas del jueves. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos del parque de Tafalla formada por el sargento de guardia y otros cuatro bomberos más. Debido a la fuga de gas se había formado una pequeña nube que los bomberos redujeron con agua. Después, cortaron la llave de suministro gas de la calle. También acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla de la Policía Foral. Y poco más tarde, llegó un técnico de la compañía Repsol que procedió al corte el suministro de gas por la conducción.

Pasadas la una de la madrugada del viernes la fuga ya estaba controlada. Ayer por la mañana un técnico de la compañía terminaba de reparar la fuga y toda la calle recuperó el suministro de gas propano.

"Nos dijeron que no fumáramos"

Oyeron el ruido de un camión, vieron las luces azules de sirenas y decidieron salir a la calle: "Estábamos viendo la tele cuando escuchamos algo raro. Salimos a ver qué pasaba y nos dijeron que había una fuga de gas. Vinieron los bomberos y nos dijeron que por precaución no fumáramos en esa zona. Podía ser peligroso", relata uno de los vecinos. Otro de ellos relata que la nube de gas no sólo se olía sino que además se veía perfectamente: "Podía haber ocurrido una tragedia. Afortunadamente, todo se solucionó rápido y pudimos regresar a casa. La verdad es que estamos un poco cansados con este tipo de cosas. Algún día pasará algo gordo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual