Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENSEÑANZA

La escuela infantil de Marcilla abrirá a partir de Reyes

  • Las obras, con un presupuesto de 1 millón de euros, concluyeron a finales del pasado mes de octubre

Imagen de la noticia

Vista exterior de la nueva escuela 0-3 años de Marcilla. GALDONA

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . MARCILLA .

La escuela infantil de Marcilla abrirá sus puertas casi con toda seguridad la próxima semana, una vez transcurrida la Navidad. Las obras de construcción del inmueble concluyeron a finales del pasado mes de octubre y ya se han llevado a cabo las matriculaciones de los niños que estrenarán las instalaciones.

El centro tiene capacidad para 72 niños distribuidos según sus edades. En concreto, la escuela infantil ofrece 16 plazas para niños de entre 0 y 1 años; 24 plazas para los que tienen entre 1 y 2 años; y 32, para aquellos cuyas edades oscilan entre los 2 y los 3 años.

La nueva dotación educativa se ubica junto a la antigua guardería, en el recinto educativo de la localidad, al lado de los patios del colegio público San Bartolomé y el Instituto Marqués de Villena. El edificio se ha levantado en un terreno de propiedad municipal que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados. En total, la construcción de la escuela infantil ha supuesto un coste de algo más de un millón de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha subvencionado 600.000, a través de una enmienda presentada por el PSN a los presupuestos de 2011. La empresa encargada de ejecutar las obras fue Construcciones Sarriguren.

El alcalde de Marcilla, José Mª Abárzuza, indicó que la nueva escuela infantil se denominará "Bilindanga", una palabra que, según explica, se utilizaba en la localidad para referirse a unos columpios que se hacían en los árboles. "Mucha gente joven del municipio desconoce esta palabra así que a partir de ahora las nuevas generaciones conocerán una palabra marcillesa más", señaló el primer edil.

Toda la distribución de la escuela infantil se articula en torno a un patio central. Alrededor de dicho patio se encuentran ubicadas, en una única planta, tres aulas dobles, los baños, la cocina, el comedor, una sala de reuniones, el almacén y la zona de oficinas. Además, el centro cuenta con un patio exterior en el que los niños podrán jugar cuando el tiempo lo permita. La gestión de la escuela correrá a cargo de una empresa local, la misma que se encargaba de gestionar hasta ahora la guardería. El centro ofrece tres posibilidades horarias. La primera de ellas es media jornada, con un horario de 8 a 13 horas; la segunda, jornada continua, de 8 a 16.30 horas, en la que se incluye el comedor y la siesta; y la tercera, jornada partida completa, con horario de 8 a 13 y de 15 a 16.30 horas.

El alcalde de Marcilla no oculta su satisfacción ante la próxima puesta en funcionamiento de la escuela infantil. "Era un servicio muy necesario y esperado ya que hasta ahora no podíamos ofrecer este servicio de forma pública. Debido a ello, muchos padres se desplazaban para llevar a sus hijos a escuelas infantiles de otras localidades cercanas como Peralta, Caparroso o Villafranca. A partir de ahora, no será necesario que se desplacen. Además, al estar en el recinto educativo, junto al colegio, es muy cómodo para aquellos padres que tengan que dejar a sus hijos tanto en la escuela infantil como en el colegio", concluyó Abárzuza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra