Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Imanol Sánchez y Raúl Rivera se reparten las dos primeras orejas del ciclo taurino

KOLDO LARREA. . PERALTA .    
  • El madrileño Gómez del Pilar puso el mejor toreo de la tarde y, sin embargo, se fue de vacío
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Ayudado de Gómez del Pilar frente al codicioso quinto, un novillo que no se cansó de embestir. GALDONA.

En ocasiones, el toreo no es justo en el reparto de trofeos y esto es lo que sucedió ayer en la entretenida novillada que abrió feria. Gómez del Pilar ejecutó el mejor toreo de la tarde pero, por fallar en la suerte suprema, se fue de vacío. Los otros dos novilleros, más voluntariosos y menor rodados que el anterior, cobraron sendas orejas por hundir, en mejor o peor sitio, el estoque, el mismo que siempre da y quita. Lo innegable es que lo tres mostraron una estupenda disposición ante una novillada de juego muy dispar.

Sánchez recibió con unas mecidas verónicas al que abrió plaza, que, mal picado, tuvo nobleza y clase en la muleta; sólo le faltó un punto de fuerza para tener más transmisión. El joven aragonés lo entendió muy bien y le ofreció los tiempos que pedía el bondadoso novillo, algo terciado como los dos siguientes. Le realizó una faena larga, con soltura, basada más en la diestra, en el toreo en redondo. Perdió el trofeo por acertar al segundo golpe de descabello. Su segundo, el sobrero, no tuvo la misma calidad, y su faena, tampoco. Sustentado en la voluntad, en el tesón, realizó otro trasteo largo ante un utrero que se fue apagando hasta pararse. Pero en esta ocasión, mató de una estocada, algo caída, el público pidió el trofeo y el palco lo tuvo que conceder. Primera oreja de la feria.

Algo similar le ocurrió a Rivera en el sexto, otro novillo sin clase que aceptó la insípida muleta del toledano. Pases y más pases, molinetes de rodillas para calentar en plan bullanguero y, eso sí, la mejor estocada de la tarde, casi la única buena, y nuevo trofeo. Frente al tercero, rajado, mostró similares maneras, insistió e insistió, mató de otra estocada y casi logra su objetivo, pero la petición no fue mayoritaria.

Gómez del Pilar tiró de oficio frente al peligroso, por incierto, mirón y reservón, y consiguió salir ileso del trance, que no fue poco. Ante el quinto, el mejor de l a tarde, por su calidad y su codicia, confeccionó una completa faena, con mando, por ambos pitones, y con mejor argumentos al natural, con muletazos largos y alguno barriendo la arena. Preparó mucho la suerte suprema pero marró con los aceros y se le esfumó el triunfo.






Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital