Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Identificados los autores del ataque al Sagrado Corazón

  • Tres jóvenes de Peralta, de 17 y 19 años, admitieron los hechos, y la parroquia les perdonó y retiró la denuncia

Imagen de la noticia

Varios vecinos de Peralta miran el Sagrado Corazón de Jesús. GALDONA

5
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Dos jóvenes de 17 años y un tercero de 19 confesaron el pasado miércoles ante Javier Leoz, párroco de Peralta, y sus propios padres, el delito que habían cometido. Se declararon culpables de haber forzado la puerta de la iglesia de San Juan Evangelista de Peralta, admitieron haber sustraído en la noche de las cenas de Santa Lucía, celebrada la semana pasada del sábado al domingo, la talla del Sagrado Corazón de Jesús y haberla decapitado. A cambio de su arrepentimiento, y de pagar los daños causados en la puerta y la restauración de la talla de madera de roble de 200 kilos y 1,70 metros de altura, (el total asciende a unos 3.000 euros), recibieron el perdón.

Antes, el propio Javier Leoz puso en conocimiento de Francisco Pérez, arzobispo de las diócesis de Pamplona y Tudela, el desenlace de esta historia "El Arzobispo me transmitió que la mejor expresión con motivo de la Navidad es el perdón como fruto del amor. La Iglesia debe dar ejemplo", explica el párroco. Y así fue. La iglesia ha retirado la denuncia que había interpuesto ante la Guardia Civil y en todas las misas celebradas ayer en la localidad se leyó la frase transmitida por el arzobispo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra