Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Hoy, corrida de toros mixta con ganado de Los Recitales

  • Manuel Manzanares, Antonio Ferrera y Salvador Cortes protagonizarán el festejo a partir de las 18 horas

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:12
  • KOLDO LARREA . CINTRUÉNIGO

La plaza de toros de Cintruénigo acogerá hoy, a partir de las 18 horas, una corrida de toros mixta en la que Manuel Manzanares, Antonio Ferrera y Salvador Cortés lidiarán seis astados de Los Recitales.

Ganado:La ganadería Los Recitales (procedencia actual, Juan Pedro Domecq, José Luis Osborne y Ganadería Marqués de Domecq) se creó el 5 de octubre de 1986. Debutó en Cintruénigo hace siete años -en 2004-, con una corrida de toros que, bien presentada, resultó muy noble pero justa de fuerza. La estoquearon -eran mejores tiempos- Juan Mora, Ruiz Manuel y Sebastián Castella, que cortó tres orejas y fue el triunfador de la tarde. La vacada sevillana regresó dos años después con seis utreros muy bien presentados, con cuajo y cara.

Los toreros

Manuel Manzanares, nacido el 9 de octubre de 1987 en Alicante, tomó la alternativa el pasado mes de junio en Nimes, con Hermoso de Mendoza como padrino y José María Manzanares como testigo. Debuta esta tarde en la plaza de Cintruénigo y, hasta el 6 de septiembre ha lidiado 27 festejos consiguiendo 36 orejas y 3 rabos.

Antonio Ferrera nació el 19 de enero de 1978 en Ibiza aunque se crió en Badajoz. Tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997 en Olivenza (Badajoz). Su padrino fue Ponce y tuvo a Pedrito de Portugal como testigo. También debuta esta tarde en Cintruénigo. Hasta el 6 de septiembre ha intervenido en 26 festejos -20 orejas y 3 rabos--.

Salvador Cortés nació el 3 de agosto de 1981 en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Tomó la alternativa en abril de 2005 en Sevilla con Morante de la Puebla como padrino y Matías Tejela como testigo. Debuta hoy en Cintruénigo y hasta la fecha ha toreado en 15 corridas, consiguiendo 14 orejas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra