Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Hoy, corrida de toros mixta con ganado de Los Recitales

  • Manuel Manzanares, Antonio Ferrera y Salvador Cortes protagonizarán el festejo a partir de las 18 horas

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:12
Etiquetas
  • KOLDO LARREA . CINTRUÉNIGO

La plaza de toros de Cintruénigo acogerá hoy, a partir de las 18 horas, una corrida de toros mixta en la que Manuel Manzanares, Antonio Ferrera y Salvador Cortés lidiarán seis astados de Los Recitales.

Ganado:La ganadería Los Recitales (procedencia actual, Juan Pedro Domecq, José Luis Osborne y Ganadería Marqués de Domecq) se creó el 5 de octubre de 1986. Debutó en Cintruénigo hace siete años -en 2004-, con una corrida de toros que, bien presentada, resultó muy noble pero justa de fuerza. La estoquearon -eran mejores tiempos- Juan Mora, Ruiz Manuel y Sebastián Castella, que cortó tres orejas y fue el triunfador de la tarde. La vacada sevillana regresó dos años después con seis utreros muy bien presentados, con cuajo y cara.

Los toreros

Manuel Manzanares, nacido el 9 de octubre de 1987 en Alicante, tomó la alternativa el pasado mes de junio en Nimes, con Hermoso de Mendoza como padrino y José María Manzanares como testigo. Debuta esta tarde en la plaza de Cintruénigo y, hasta el 6 de septiembre ha lidiado 27 festejos consiguiendo 36 orejas y 3 rabos.

Antonio Ferrera nació el 19 de enero de 1978 en Ibiza aunque se crió en Badajoz. Tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997 en Olivenza (Badajoz). Su padrino fue Ponce y tuvo a Pedrito de Portugal como testigo. También debuta esta tarde en Cintruénigo. Hasta el 6 de septiembre ha intervenido en 26 festejos -20 orejas y 3 rabos--.

Salvador Cortés nació el 3 de agosto de 1981 en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Tomó la alternativa en abril de 2005 en Sevilla con Morante de la Puebla como padrino y Matías Tejela como testigo. Debuta hoy en Cintruénigo y hasta la fecha ha toreado en 15 corridas, consiguiendo 14 orejas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual