Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
PERALTA

Homenajes y premios en los momentos previos al disparo del cohete

  • El consistorio homenajeó al empresario Víctor Troyas Osés y al triatleta Javier Ricarte

Imagen de la noticia

Homenajes y premios en los momentos previos al disparo del cohete

La alcaldesa, Mª José Vidorreta, Víctor Troyas Osés, Javier Ricarte Bermejo y el concejal de Deportes Carlos Balduz;

Imagen de la noticia

Homenajes y premios en los momentos previos al disparo del cohete

De izquierda a derecha, Nerea Lorente Fernández, Iñaki Remírez, Rocío Ventura, Alfredo Medrano y María José Vidorreta.

0
Actualizada 04/09/2011 a las 02:11
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

En el interior del consistorio peraltés la fiesta comenzó a las doce del mediodía. Como es habitual, la corporación aprovechó los momentos previos al lanzamiento del cohete, a la una del mediodía, para entregar los premios del concurso de carteles.

El primer premio recayó en Iñaki Remírez Gurrea, quien recibió 200 euros. Alfredo Medrano Gutiérrez se hizo con el segundo premio y recibió 90 euros. En la categoría infantil, la ganadora fue Nerea Lorente Fernández. Tras recoger su premio, Iñaki Remírez no ocultaba su satisfacción. "Éste es el primer año que he participado en el concurso y lo he ganado. Soy muy aficionado a la fotografía y tenía muchas por casa. En cuanto tuve la idea clara me puse a ello. La verdad es que estoy muy contento porque mi novia es de Peralta y me gusta disfrutar de estas fiestas", decía Remírez, de 27 años de edad.

"Carácter y forma humildes"

También hubo tiempo para los reconocimientos. En esta ocasión, el consistorio peraltés quiso rendir un homenaje a los peralteses Víctor Troyas Osés y Javier Ricarte Bermejo. El primero de ellos fue el fundador, junto con su hermano Jesús, de la empresa hoy conocida como Dynamobel. La alcaldesa destacó la labor de un hombre "de carácter y formas de vivir humildes" que, según dijo, ha hecho "de su empresa parte importante de su vida y de sus empleados parte de su familia". El homenajeado, arropado por su familia, no pudo contener la emoción y se mostró muy agradecido. "El de hoy ha sido uno de los mejores reconocimientos de toda mi vida", señaló, a la par que tuvo palabras de recuerdo para su hermano Jesús, su primo Víctor Troyas y su amigo Pedro Barcos. "Todos ellos fueron empresarios de mi generación y son igual de merecedores de este reconocimiento".

Por su parte, Javier Ricarte Bermejo, a sus 18 años, ya cuenta en su palmarés con el título de campeón de España. Carlos Balduz, edil de Deportes, destacó las horas de entrenamiento y sacrificio que lleva a cabo el joven, "Estoy muy contento. Estas fiestas están empezando de forma diferente a las de otros años. El hecho de que mi pueblo me reconozca el esfuerzo y trabajo es para mí una motivación más", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual