Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Encierro de novillos rápido y limpio

Imagen de la noticia

Encierro de novillos rápido y limpio

El ex futbolista de Osasuna César Cruchaga (centro de la foto) corrió en el encierro matutino de ayer. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 09/09/2011 a las 10:40
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA .

El quinto encierro de las fiestas de Peralta, el tercero con novillos toros, se saldó sin heridos. Los astados de la ganadería de Pilar y Tomás Entero Granero salieron de los corrales a las nueve en punto de la mañana. La manada, novillos y cabestros, recorrió hermanada los primeros metros hasta llegar a la altura de la plaza de los Curas, donde los cuatro novillos fueron más rápidos y se separaron de los mansos.

Los astados entraron en la calle Mayor a gran velocidad. En este tramo apenas se registraron corredores, algo habitual. Al llegar a la calle Irurzun, la manada se fue estirando a lo ancho lo que propició que se pudieran ver bonitas carreras entre los mozos que, en todo momento, mantuvieron las distancias con los astados, que en este punto cogieron más velocidad.

La manada continuó estirada a su paso por la avenida La Paz, tramo en el que como también es habitual se congregaron gran número de corredores. Los cuatro novillos llegaron juntos a la última curva del recorrido antes de entrar a la plaza de toros, donde llegaron por delante de los cabestros. Así, en el quinto encierro de las fiestas el cronómetro se paró a los cuatro minutos. Un día más, fue una carrera limpia.

Consulta el programa de fiestas de Peralta en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual