Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El PSN de Tafalla denuncia que un edil de UPN hace obras sin licencia

  • Acusan a Míchel Bañeros, concejal de Urbanismo, de hacer reformas en una finca de su propiedad

6
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • S. M. . TAFALLA .

El PSN de Tafalla ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el presidente de la comisión de Urbanismo del consistorio tafallés, Míchel Bañeros (UPN), ha ejecutado obras sin licencia en una finca de su propiedad. Ángel Solchaga, portavoz socialista en el consistorio tafallés, añadió ayer por la mañana que, al margen de que las obras han comenzado sin licencia, "se saltan la normativa vigente". "Un particular puede alegar desconocimiento pero no el presidente de la comisión de Urbanismo. Él conoce cuál es la normativa y los pasos a seguir. Nos parece muy grave que quien tiene que velar para que se cumpla la normativa se la salte", dijo Solchaga. Asimismo, el PSN denuncia la "responsabilidad política de la alcaldía por estos hechos".

Míchel Bañeros puntualizó que la finca no es suya, sino que pertenece a su familia, aunque él también tiene participación. El presidente de la comisión de Urbanismo dijo "asumir toda la responsabilidad". "Reconozco que mi familia se ha adelantado a los trámites y no ha esperado a que se le concediera la licencia. Tal vez debería haberlos convencido e insistido más pero ahora nos atendremos a las consecuencias y se hará frente a la sanción que corresponda", señaló Bañeros.

Por su parte, alcaldesa, la regionalista Cristina Sota, aseguró que abrirá el correspondiente expediente sancionador y que éste "seguirá su curso y actuará con contundencia, como se ha hecho hasta ahora, con independencia de quiénes sean los propietarios". El grupo municipal de Bildu en Tafalla ofreció ayer una rueda de prensa en la que calificó de "intolerable" la actitud del presidente de la comisión de urbanismo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual