Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES

El Constitucional no admite el último recurso contra DNE

  • Así, la constitución del nuevo ayuntamiento de Garínoain tendrá lugar el día 30 de diciembre

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • S.M. . PAMPLONA .

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por Izquierda-Ezkerra contra la proclamación de los cargos electos de Derecha Navarra y Española (DNE) en el que alegaban que cinco de sus siete miembros habían concurrido en los comicios de mayo en la lista tanto de DNE como de Alternativa Española. La no admisión de este recurso acaba con las esperanzas de los vecinos de Garínoain de intentar impedir que DNE se alzara con la alcaldía. En las pasadas elecciones de noviembre, la formación obtuvo 18 votos, suficientes para contrarrestar los 305 que se emitieron en blanco.

Ante esta situación, y una vez que todos los órganos jurisdiccionales antes los cuales se han interpuesto recursos o escritos los han rechazado o inadmitido, la constitución del nuevo ayuntamiento de Garínoain tendrá lugar el próximo día 30. El todavía alcalde en funciones, Xabier Barrena, aseguraba que, pese a que sabían que era difícil que el Constitucional admitiera el recurso, "siempre queda alguna esperanza".

Sin embargo y pese a ver cerradas todas las puertas, el grupo de trabajo que se creó para movilizar a la población de cara a conseguir el voto en blanco en las elecciones, continúa trabajando para expresar su disconformidad ante la próxima llegada de DNE al consistorio. De hecho, están llevando a cabo una recogida de firmas con el objetivo de publicar un comunicado conjunto en el que se refleje el rechazo a la candidatura. "¿Qué legitimidad pueden tener con 18 votos? Es lo que queremos que reflexionen", insisten. Asimismo, el propio Barrena anunció que ayer mismo transmitiría a sus compañeros su intención de dimitir como alcalde en funciones el día 28.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra