Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

El concurso de ranchos reúne a 35 peñas milagresas en la plaza Carriquiri

  • La cuadrilla Los Divinos realizó el guiso más sabroso y recibió como premio una estatuilla de un cocinero

Imagen de la noticia

El concurso de ranchos reúne a 35 peñas milagresas en la plaza Carriquiri

Los participantes en el concurso de ranchos que se organizó con motivo de las fiestas patronales. A.B.

Imagen de la noticia

El concurso de ranchos reúne a 35 peñas milagresas en la plaza Carriquiri

Los integrantes de la peña Los Divinos, ganadora del concurso. A.B.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 09:54
Etiquetas
  • ANA BERICAT . MILAGRO

El apartado gastronómico está muy presente en las fiestas patronales que celebra Milagro durante estos días en honor a su patrón San Blas. Si el pasado lunes los protagonistas fueron los ajoarrieros que elaboraron 26 peñas y cuadrillas en un concurso, ayer otro certamen tuvo como guiso estelar a los ranchos.

La plaza Carriquiri acogió este concurso, organizado por el ayuntamiento, y que tuvo como ganadora a la peña Los Divinos. Las Catalinas y Miralrio Taldea ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los tres primeros clasificados recibieron como premio sendas estatuillas de un cocinero.

A esta edición del certamen se presentaron un total de 35 peñas y cuadrillas del municipio ribero. Para elaborar sus ranchos contaron con una ayuda que otorgó el consistorio por importe de 40 euros para cada concursante.

El jurado

El concurso se inició a las doce del mediodía, momento en que fueron llegando los participantes para comenzar a elaborar sus guisos. Una vez concluidos los mismos, llegó el turno del jurado que tenía que decidir cuál era el mejor.

Este jurado estuvo compuesto por Carlos de la Victoria León, Jesús Sesma, Manuel López, María Ángeles Arriet y José Ignacio Estañán, cocinero del restaurante Europa.

Una vez que concluyó su deliberación y la entrega de los premios a los primeros clasificados, todos los participantes en el concurso degustaron sus ranchos.

Consulta el programa de fiestas de Milagro en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual