Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

El concejal de Urbanismo de Tafalla (UPN) presenta su dimisión

  • Tanto PSN como Bildu le acusaron de ejecutar obras sin licencia en una finca de su propiedad

11
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El concejal de Urbanismo de Tafalla y segundo teniente de alcalde del municipio, Míchel Bañeros Ibáñez (UPN), presentó ayer por la mañana su dimisión. Ésta se produce días después de que el PSN y Bildu le acusasen de llevar a cabo unas obras sin licencia en una finca de su propiedad. Ésta era la segunda legislatura del edil en el consistorio tafallés. Durante los últimos cuatro años también estuvo al frente de Urbanismo. El propio Bañeros señaló que tomó la decisión después de valorar todos los acontecimientos sucedidos en los últimos días en relación a las acusaciones vertidas sobre su figura dentro del ayuntamiento. "Sopesando las diferentes opciones quiero, en la línea de la transparencia que me ha acompañado durante estos años de gestión municipal, presentar mi renuncia voluntaria al cargo de concejal del Ayuntamiento de Tafalla de forma irrevocable", señaló.

En su opinión, esta situación está inducida por una presión política desmedida por una falta que, añade, cobra especial valor político "ante la ausencia de argumentos para rebatir mi gestión dentro de urbanismo y sobre la cual quiero mantener una postura de total firmeza". Bañeros destacó que "bajo ningún concepto" ha declinado la responsabilidad de la copropiedad de la parcela en la que se llevaron a cabo las obras sin licencia (a él le corresponde una quinta parte) y añadió que asumirá la responsabilidad administrativa derivada de dicha falta. "En mi papel de representante político y como conocedor de las normas municipales aconsejé al resto de la propiedad familiar de los riesgos implícitos que esta actuación podría generar. Desde el inicio de mi andadura municipal he servido a los intereses de Tafalla de forma honesta y transparente, con la mejor voluntad de trabajo al servicio de la ciudad", señaló.

El hasta ahora edil de Urbanismo quiso dejar claro que no tiene vocación política y que asumió el reto de trabajar por Tafalla "sacrificando incluso oportunidades laborales". "Partiendo de la base de mi total vinculación a trabajar por Tafalla entiendo que es el momento de salir por mi propia voluntad. Soy consciente de que en este momento es lo mejor para mi grupo y alcaldía, aceptando mi nueva situación con total normalidad", concluyó Bañeros, que tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos municipales con los que ha trabajado durante estos cuatro años y medio y, también, para todos los vecinos "por las muestras de apoyo recibidas estos días".

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), calificó de difícil la decisión de Bañeros de presentar su dimisión. "Le honra como persona y la comparto plenamente pues es la respuesta que se debe dar cuando uno ocupa un cargo de responsabilidad hacia los demás. Lamento profundamente este error, dentro de la trayectoria de trabajo de Michel hacia Tafalla durante estos cuatro años y medio. No obstante, nuestro grupo municipal velará por el correcto cumplimiento de las normas a todos por igual", indicó.

El hueco que deja Bañeros en la formación regionalista será cubierto, casi con toda seguridad, por el siguiente en la lista con la que la formación concurrió a los comicios, Juan José Salinas. Sin embargo, Cristina Sota se mostró prudente en este aspecto. "Habrá que hablar con él, pero todo a su tiempo, la verdad que aún no nos hemos puesto a pensar en eso", concluyó.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual