Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

El cohete hace estallar la fiesta en Milagro

  • Las fiestas en honor a San Blas se prolongarán hasta el día 11 y el presupuesto asciende a 110.000 euros

Imagen de la noticia

El cohete hace estallar la fiesta en Milagro

Los jóvenes de Milagro se contagiaron del ambiente festivo y salieron a la calle bailando al son de la charanga. ANA BERICAT

Imagen de la noticia

El cohete hace estallar la fiesta en Milagro

La charanga inició un pasacalles acompañada por los vecinos. ANA BERICAT

0
Actualizada 05/09/2011 a las 12:08
Etiquetas
  • ANA BERICAT . MILAGRO

Los vecinos de Milagro vivieron ayer el estallido de sus fiestas patronales en honor a San Blas en un cohete en el que el ambiente se desbordó primero en la plaza y luego en todas las calles de la localidad. El encargado de prender la mecha del chupinazo fue el concejal de Cultura, Javier Puente Salvatierra, que debuta en el ayuntamiento. Soltero de 34 años, trabaja de soldador en una empresa de Peralta. El presupuesto de los nueves días de fiestas asciende a 110.000 euros.

Pero la jornada comenzó antes a las 10.30 horas, cuando en la plaza Carriquiri se celebró un almuerzo en el que se repartieron más de 150 bocadillos entre los integrantes de las diferentes peñas. Gracias a 15 kilos de chistorra, 6 kilos de panceta, refrescos y kalimocho, los jóvenes milagreses fueron cogiendo ambiente para afrontar los nueve días festivos que les quedaban por delante.

Luego se trasladaron todos al patio de las escuelas y a las 12 hizo aparición Javier Puente en el balcón del ayuntamiento. Los nervios le traicionaron y sólo pudo decir un fuerte "¡Viva Milagro!". "Tenía pensado dedicar algunas palabras, pero no he podido contener la emoción y he sido breve", reconoció el edil. Durante el acto estuvieron presentes autoridades como José Iribas, consejero de Educación, y los alcaldes de Pamplona y Tudela, Enrique Maya y Luis Casado, respectivamente.

A partir de ahí, el ambiente se extendió por todas las calles del municipio, que cuenta con alrededor de 3.400 habitantes.

El recorrido por el casco urbano lo inició la charanga seguida por los gigantes de Milagro y Cadreita. Los más jóvenes se unieron a este tradicional pasacalles que los fue guiando hasta el pabellón, donde disfrutaron de un aperitivo. Posteriormente iniciaron una ronda por los diferentes bares de la villa.

Consulta el programa de fiestas de Milagro en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual