Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Ayuntamiento de Peralta no subirá los impuestos en 2012

  • La decisión de congelarlos se fundamenta en que el IPC no ha subido

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA .

El Ayuntamiento de Peralta ha decidido no subir los impuestos durante el próximo año. Esta decisión se aprobó en el pleno del martes con los votos a favor de los seis concejales de UPN y los dos del PSN. Los cinco de Upei se abstuvieron. La alcaldesa Mª José Vidorreta (UPN) explicó que la decisión de congelar los impuestos viene motivada por el hecho de que el IPC no ha subido.

Según expuso, el que no suban los impuestos es "muy importante para los vecinos" en un momento marcado por la crisis económica. "En mayor o menor medida, ha afectado a todos los vecinos. Por eso el hecho de que los impuestos no vayan a subir supone un pequeño desahogo para los peralteses, pues los impuestos afectan a muchos más vecinos que las tasas", explicó.

En lo que a las tasas se refiere, la mayoría no sufren modificaciones a excepción de unas pocas en las que la subida responde a una necesidad de ajustar los costes que tiene el consistorio para ofrecer servicios. Estas tasas que experimentan una ligera subida son la de retirada de vehículos, las de enterramiento y las de uso de locales públicos. En lo referente a vados, sube el permanente y baja el uso horario. Además, las tasas de la escuela de música sufren un incremento del 5% en previsión de la reducción de subvenciones que va a haber, por parte del Gobierno de Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra