Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
REACCIONES ANTE LAS FIESTAS DE ALSASUA

El PP no asiste al cohete de Alsasua porque Bildu lo comparte con ANV

  • En un comunicado, han considerado un "sarcasmo intolerable" que la alcaldesa justifique la elección de estas dos personas diciendo que "sus derechos civiles y políticos han sido conculcados"
  • Los populares navarros han exigido "firmeza y contundencia en sus actuaciones a quienes tienen la obligación de velar porque no haya incidentes y de prevenir los actos de apología del terrorismo"

Eloy Villanueva, secretario general del PP, en una imagen de 2009

El PP no asiste al cohete de Alsasua porque Bildu lo comparte con ANV

Eloy Villanueva, secretario general del PP, en una imagen de 2009

JAVIER SESMA/ARCHIVO
2
Actualizada 14/09/2011 a las 02:51
  • EFE. PAMPLONA
El PP de Navarra ha acordado no asistir al lanzamiento del cohete de las fiestas de Alsasua porque la alcaldesa, Garazi Urrestarazu, de Bildu, ha decidido compartirlo con dos candidatos que concurrieron en las elecciones municipales de 2007 en la lista de la ilegalizada ANV.

A través de su secretario general, Eloy Villanueva, el PPN ha hecho pública la decisión del partido y de su concejal en ese municipio, Cesc Paris, de no participar en el inicio de las fiestas que ha tenido lugar hoy.

En un comunicado, han considerado un "sarcasmo intolerable" que la alcaldesa justifique la elección de estas dos personas diciendo que "sus derechos civiles y políticos han sido conculcados" cuando, para el PPN, "esas mismas personas y la propia alcaldesa siguen manteniendo la actitud ambigua y cómplice de no condenar a la banda terrorista ETA".

Desde el PP de Navarra, Villanueva advierte que "quienes no pueden desarrollar sus proyectos vitales con normalidad y sin miedo" tanto en Alsasua como en toda la Comunidad foral son "precisamente quienes defienden ideas distintas de Bildu y, por supuesto, de ANV, y todos los amigos de los terroristas".

En este sentido, los populares navarros han exigido "firmeza y contundencia en sus actuaciones a quienes tienen la obligación de velar porque no haya incidentes y de prevenir los actos de apología del terrorismo, esto es, tanto a la Administración Central del Estado como a la Administración foral".


  • Maria R.
    (14/09/11 13:10)
    #2

    Una decisión muy coherente, bien por Villanueva y el PPN.A ver si las autoridades competentes toman nota que ,parace ser, que no se enteran o no quieren enterarse.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (14/09/11 06:21)
    #1

    Me parece correcta la posición del PP, a estas alturas a nadie se le escapa quien es quien, los tribunales tienen que ser más contundentes con este tipo de acciones, supuestamente el enáltecimiento del terrorismo de ETA está castigado, y eso es lo que hacen estos "democratas" con valores injustificables con aquellos que han matado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual