Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

El alcalde electo de Garínoain renuncia a su cargo

  • Este miércoles se elegirá un nuevo primer edil en la localidad, según consta en la convocatoria de Pleno en el Ayuntamiento de Garínoain

El Ayuntamiento de Garínoain la pasada semana

El Ayuntamiento de Garínoain la pasada semana

ARCHIVO
8
Actualizada 03/01/2012 a las 16:39
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El alcalde electo por Derecha Navarra y Española en Garínoian, Gonzalo Vicuña, ha renunciado a tomar posesión de su cargo en este municipio navarro. Así consta en la convocatoria de pleno en el Ayuntamiento de Garínoain para este miércoles a las 12 horas.

Vicuña, que tenía que haber tomado posesión de su cargo como primer edil de la localidad el pasado viernes 30 de diciembre pero no acudió, no lo hará tampoco en el pleno convocado para este miércoles, día 4 de enero. En la convocatoria, se incluye como primer punto del orden del día toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Gonzalo Vicuña.

Asimismo, consta en el orden del pleno la elección del nuevo alcalde ante la vacante a la Alcaldía producida por la renuncia de Vicuña, según ha podido saber Europa Press.

El pasado viernes, la presidenta de Derecha Navarra y Española, Nieves Ciprés, justificó la ausencia del alcalde electo en los pasados comicios diciendo que se encontraba indispuesto y que había acudido a urgencias.

No obstante, en el pleno celebrado la semana pasado se constituyó el Ayuntamiento con la presencia de cinco de los siete concejales que forman parte del equipo municipal. Además de Vicuña, se ausentó del pleno de investidura Luis Miguel Beaumont.

La candidatura de Derecha Navarra y Española (DNE) se hizo con la alcaldía de Garínoain en las pasadas elecciones del 20 de noviembre al ser la única lista presentada a los comicios. DNE obtuvo un 5,6 por ciento de los votos emitidos, 18 papeletas, frente a 305 en blanco.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra