Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Destacada actuación de Chover en una novillada sin trofeos

Imagen de la noticia

Destacada actuación de Chover en una novillada sin trofeos

Jesús Chover clava un par al primer novillo de la tarde MARIANO PASCAL

0
Actualizada 12/09/2011 a las 02:39
Etiquetas
  • MARIANO PASCAL . FITERO .

Los cinco kilómetros entre Fitero y Cintruénigo son la corta distancia que tuvo que recorrer el mayoral de Los Recitales tras la corrida del sábado y la novillada de ayer. Los novillos del hierro sevillano, que ya había estado presente en la corrida de San Raimundo, manifestaron un comportamiento ya habitual: bravos en el caballo y nobles y boyantes en el último tercio, destacando el comportamiento del tercero y el cuarto.

El valenciano Jesús Chover, incorporado a última hora al cartel, trajo a la plaza de Fitero aromas de toreo corajudo y comprometido. Comenzó el festejo a portagayola, intervino en quites en todos los toros, colocó banderillas de manera espectacular, llegando incluso a partir los rehiletes para llamar la atención del público. Destacó especialmente la forma que tuvo de parar al tercer novillo, rodilla en tierra y por verónicas, al que luego torearía con cierto temple en una faena basada en la mano derecha.

Tanto se confió el novillero que llegó a pasarse de faena. Tras dos pinchazos y una estocada atravesada, el éxito quedó diluido en una vuelta al ruedo.

Milagros de Perú, que ya había toreado en Fitero en su etapa sin picadores, mostró haber adquirido más oficio frente a los utreros. Pero esta mayor seguridad, hizo aflorar lo limitado de sus recursos y alejó al público de sus actuaciones. La espada y el temperamento del cuarto novillo hicieron el resto para que la peruana fuese silenciada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual