Zona Media Zona Media

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Denuncian la situación del Santo Hospital de Tafalla

S.M. . PAMPLONA .    

  • Las trabajadoras critican la congelación de su sueldo y la supresión de la paga extraordinaria, entre otras medidas

Actualizada 20/01/2012 a las 00:03
Compartir
Imprimir Enviar

Trabajadoras del Santo Hospital de Tafalla han emitido un comunicado mediante el cual quieren hacer pública "la delicada situación económica" que, dicen, atraviesa la residencia y de la cual responsabilizan al consistorio de la localidad, gestor del centro. Según señala el comunicado, el ayuntamiento "tomó ciertas medidas que afectan a residentes y trabajadores".

Las medidas se concretan en la subida de un 33% en las cuotas de los residentes, que comenzó a aplicarse a principios de 2011. Denuncian la congelación de los salarios de las trabajadoras a la par que aumenta su trabajo debido, dicen, al tamaño de la nueva residencia y a la falta de presupuesto para nuevas contrataciones. "Y, entre los últimos acontecimientos, la supresión de la paga extraordinaria", indican.

A pesar de todo esto, añaden, el Santo Hospital tiene un déficit de más de 70.000 euros. Denuncian la pasividad del consistorio y concluyen recordando el artículo 73 del título III del reglamento para el régimen interior de la residencia, según el cual "trimestralmente el Ayuntamiento librará y entregará a la junta la cantidad que sea necesaria para cubrir el déficit".




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3