Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Comptos destaca la mejoría económica del consistorio de Tafalla

  • El informe de fiscalización del año 2010 confirma la tendencia positiva iniciada en 2008

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La Cámara de Comptos ha subrayado la "mejora" de la situación económica del Ayuntamiento de Tafalla, "tendencia iniciada en 2008", debido a la contención del gasto corriente y a la reducción de las inversiones. En el informe de fiscalización sobre su Ayuntamiento de 2010, Comptos recomienda seguir conteniendo los gastos corrientes e intentar aumentar la generación de recursos para garantizar la viabilidad económica a medio plazo.

Al mismo tiempo, considera "importante" adecuar las tarifas de los servicios públicos a su coste, autofinanciar los no obligatorios, priorizar inversiones y revisar la política de subvenciones.

Según los datos del informe, el Ayuntamiento gastó 17,3 millones e ingresó 18. Se incluyen los gastos e ingresos de los tres organismos autónomos: Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes. El Ayuntamiento también es el único accionista de la sociedad Ciudad Deportiva Tafalla. En 2010 dicha sociedad ingresó 98.000 euros y gastó 350.000 euros.

Por otra parte, el informe se refiere al Hospital Nuestra Señora de la Caridad, una residencia de ancianos cuya naturaleza jurídica como entidad pública o privada está pendiente de definir y el año pasado gastó 1,3 millones.

Analizada la ejecución presupuestaria, Comptos indica que expresa la imagen "fiel" de la liquidación de gastos e ingresos, aunque apunta dos salvedades: el inventario de bienes, pendiente de actualizar desde 1993, y el no haber cuantificado las obligaciones derivadas del sistema de pensiones del personal.

En el capítulo de gastos destacan inversiones y personal, a los que se dedican el 39 y el 38% respectivamente. Por lo que se refiere a los ingresos, las transferencias suponen el 63% y los ingresos tributarios el 31%.

Finalizado el ejercicio, el Ayuntamiento tuvo un déficit de 154.000 euros frente al superávit de casi 2 millones de 2009. No obstante, el ahorro neto ha sido "positivo" ya que los ingresos corrientes han sido superiores a los gastos de funcionamiento y los financieros. El remanente de tesorería aumentó hasta 1,8 millones. La deuda ascendía a 5,3 millones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra