Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Carcastillo avalará préstamos para estudios

  • La medida, propuesta por el PSN, se aprobó en el último pleno y fue apoyada por IC y los socialistas

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Carcastillo aprobó en el último pleno una oferta de avales a crediestudios. El propio consistorio avalará créditos o préstamos para estudios universitarios o de grado superior. La medida, promovida por el PSN, salió adelante con los votos a favor de IC, grupo en la alcaldía, y el PSN. "Ante el momento de crisis en que nos encontramos, es nuestro deber como Ayuntamiento, y por tanto servicio público, atender y velar por las necesidades de nuestros vecinos. Además, debemos ser conscientes de que una preparación académica y/o profesional superior redundará en mejores oportunidades laborales y mejor nivel de vida de nuestros vecinos", indicaron desde el PSN.

Al conocer las circunstancias de una persona en concreto, la concejalía de Bienestar Social del consistorio, a iniciativa de la edil socialista Conchi Barrachina, se puso a trabajar en la propuesta. El objetivo de esta oferta de avales bancarios a crediestudios es que "si una persona no puede acceder a una formación superior no sea porque no se es poseedor de bienes inmuebles u otro tipo de bienes que puedan ejercer de avales para estos créditos bancarios".

Aval máximo, 4.000 euros

El acuerdo estará en vigor esta legislatura. El importe máximo que avalará el Ayuntamiento, con carácter plurianual, ascenderá a 20.000 euros, y el aval máximo que podrá solicitar cada interesado será de 4.000. Para ser beneficiario se deberán cumplir unos requisitos indicados en el pliego de condiciones y presentar la documentación exigida.

El plazo de inscripción para solicitar estos préstamos permanecerá abierto todo el año. Según se indica en la propuesta, el número de contratos para aval que firme el consistorio será la suma de los importes de las solicitudes, siempre y cuando sea igual o inferior al máximo aprobado por la corporación. También, se especifica la creación de un fondo a plazo para, en caso de que sea necesario, hacer frente al aval.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra