Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

900.000 euros para la Fábrica de armas de Orbaizeta

  • El presidente de Aezkoa firmó ayer con el ministro de Fomento el convenio de colaboración

Imagen de la noticia

El ministro José Blanco y Félix Jamar, presidente de Aezkoa. DN

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • A.V. . PAMPLONA .

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta General del valle de Aezkoa, Félix Jamar Jáuregui, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración por el que Fomento destinará 899.990 euros a rehabilitar el palacio de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta. Lo hace con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural. El ministro rubricó ayer 22 actuaciones de toda España y se destinarán 19,5 millones.

Según explican desde la Junta de Aezkoa, el Ministerio aporta una financiación del 75% para esta actuación, presupuestada en 1,2 millones, y el otro 25% lo aportará el Gobierno de Navarra a través del departamento de Cultura.

La puesta en valor del conjunto de la Fábrica de armas es el principal proyecto turístico del valle de Aezkoa. Hace un año también se supo que el Plan de Desarrollo Rural Sostenible, cofinanciado por el Estado y las autonomías, destinaría 750.000 euros entre 2011 y 2012 a esta intervención, pero de momento "parece que esta parte está paralizada". Así lo afirma Félix Jamar. Este dinero iría a consolidar y hacer visitables las ruinas de esta fábrica, que funcionó entre 1784 y 1874 y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en julio de 2008.

El proyecto global asciende a 4 millones. Cultura pagó la redacción del proyecto (68.000 euros). En 2009 se invirtieron 210.000 euros (80% de Cultura) para desbrozar el conjunto de la fábrica. Y en 2010, otros 20.000 de Cultura para interpretación y señalización.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra