Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
DÍA DE LOS MAYORES

400 mayores de Tafalla celebran su comida

  • La cita la organiza el consistorio tafallés, en colaboración con las dos asociaciones de jubilados

Imagen de la noticia

400 mayores de Tafalla celebran su comida

El frontón de la localidad acogió a 400 vecinos, que fueron los protagonistas del día. NOEMÍ LARUMBE

Imagen de la noticia

400 mayores de Tafalla celebran su comida

Los mayores de Tafalla, durante la comida de ayer. NOEMÍ LARUMBE

0
Actualizada 19/08/2011 a las 03:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Se les había citado a la una y media del mediodía y todos acudieron puntuales. De hecho, el mal tiempo hizo que algunos llegasen antes de la hora fijada y, así, se evitaron las largas colas de otros años en la puerta de entrada. Los mayores de Tafalla se erigieron ayer en protagonistas de la fiesta, una jornada que tuvo como acto central la comida en el frontón Ereta, a la que acudieron 425 personas.

El Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos se encarga de organizar la comida, en colaboración con las asociaciones de jubilados San Sebastián y La Gariposa, y los asistentes pagan únicamente 5 euros. José Luis Rodríguez de Berbería, presidente de la asociación San Sebastián, que aglutina a 2.700 socios, explicó que, todos los años, el consistorio obsequia con esta comida a los mayores de la ciudad durante el transcurso de las fiestas patronales. "Pero, hace ya un tiempo, se decidió, con muy buena aceptación por parte de todos, que cada asistente aportara una cantidad simbólica", relató Rodríguez de Berbería, quien se mostró encantado por la gran afluencia de gente que se animó a asistir.

La comida fue preparada y servida por el restaurante Marisol, de Cadreita. José Luis Rodríguez de Berbería recordaba ayer cómo la comida de los mayores del año pasado se desarrolló con la incertidumbre de la evolución del niño que, el día anterior, había resultado herido grave cuando el toro "Quesero" saltó al tenido durante el concurso de recortadores. "Estuvimos todos muy inquietos. Hoy, nos alegramos de que se recuperara satisfactoriamente y todos los jubilados de Tafalla le mandamos un fuerte abrazo", señaló el presidente de la asociación San Sebastián.

A sus 82 años, Javier Muro Rivas asegura estar disfrutando de las fiestas "al máximo". Para el presidente de la Asociación de Jubilados La Gariposa, que cuenta con 1.700 socios de los que 900 están en activo, la comida del día de los mayores "no se paga con dinero". "Es algo muy grande porque nos juntamos mucha gente. Este momento de las fiestas es especial", decía Muro, quien aventuró que el día de ayer sería largo. "Antes de las cuatro de la madrugada no me voy ningún día a casa", señaló.

Los miembros de las juntas directivas de ambas asociaciones comieron en la mesa presidencial, en la que también se sentaron la alcaldesa de Tafalla, la regionalista Cristina Sota; y los ediles José Javier Calvo e Irene Armendáriz, de UPN; el edil socialista David Cabrero; y la concejal de Bildu Mª Jesús Alfaro. En representación del Gobierno foral estuvo José Javier Monzón, director general de Asuntos Sociales.

Antes de empezar a comer, todos los asistentes se pusieron en pie para escuchar el himno de Navarra. Tras la comida, la fiesta continuó en el centro cívico de la localidad con un café-concierto. Hoy, el protagonismo de la fiesta recaerá en los más pequeños de la localidad con la celebración del día del niño que tendrá como actos centrales una ofrenda floral y la imposición de pañuelos a los nuevos tafalleses.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual