Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento

Ayuntamientos de la Zona Media piden al Parlamento una ponencia sobre el tren

  • Veinte consistorios han adoptado en pleno acuerdos para “defender los trenes de largo recorrido desde Tafalla”

Reunión de alcaldes de la Zona Media en el salón de plenos de Tafalla.

Ayuntamientos de la Zona Media piden al Parlamento una ponencia sobre el tren

Reunión de alcaldes de la Zona Media en el salón de plenos de Tafalla.

DN
21/02/2016 a las 06:00
  • S.MUÑOZ. Tafalla
Una veintena de ayuntamientos, que suman a más de 45.000 habitantes, han adoptado acuerdos en sus correspondientes sesiones plenarias mediante los que solicitan “la creación de una ponencia parlamentaria sobre el ferrocarril en Navarra con el objetivo de que se lleve a cabo un análisis exhaustivo y un diagnóstico sobre qué propuestas y alternativas hay para un proyecto de movilidad de transporte público y social necesario para la Comunidad foral, tanto en el caso de mercancías como de personas”. Así lo informa la Asociación Zona Media por el Tren, que indica que dicha medida se ha llevado a cabo tras la reunión que mantuvieron varios alcaldes el pasado mes de noviembre.

Los ayuntamientos que han adoptado este acuerdo son los de Tafalla, Olite, Estella, Sangüesa, Larraga, Carcastillo, Barásoain, Lerga, Unzué, Aibar, Ujué, Artajona, Leoz, Murillo el Fruto, San Martín de Unx, Miranda de Arga, Lerín, Murillo el Cuende, Olóriz y Garínoain. Se espera que en los próximos días sean otros cinco ayuntamientos más quienes respalden el acuerdo en sus respectivas sesiones plenarias alcanzando las 55.000 personas de la comarca representadas. El acuerdo adoptado recoge también la “defensa del ferrocarril como medio social de transporte de personas y mercancías” y apuesta por defender la estación de tren de Tafalla, para que siga contando con trenes de largo recorrido facilitando así las comunicaciones a la ciudadanía de los pueblos de la Zona Media.

“La Asociación Zona Media por el tren expresa su satisfacción por la unidad de criterio mostrada por los Ayuntamientos respondiendo a los intereses mayoritarios de la población, y celebra que estos consistorios tomen iniciativas conjuntas ante el Gobierno de Navarra defendiendo los intereses de la Zona Media”, destacaron desde el colectivo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual