Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

La entrega de los premios Higuico Joven pone fin al carnaval en Tafalla

  • La comisión de Juventud galardonó los mejores disfraces y la mejor decoración hostelera de los pasados festejos

Los ganadores de los premios Higuico Joven de los carnavales de este año.

La entrega de los premios Higuico Joven pone fin al carnaval en Tafalla

Los ganadores de los premios Higuico Joven de los carnavales de este año.

ALBERTO GALDONA
20/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Sólo una semana después de haber entregado los premios Higuico Joven 2015, la comisión de Juventud hizo lo propio con los galardones correspondientes al carnaval de este año, celebrado el pasado fin de semana. Habitualmente, estos premios se entregaban unos días antes del comienzo del carnaval, pero, en esta ocasión, la comisión decidió adelantar el acto y celebrarlo como broche final a los cuatro días de intenso carnaval que se vivieron en la ciudad del Cidacos.

“Este año, hemos cambiado las fechas y entregamos antes los premios a los mejores disfraces de este año. El año que viene ya veremos cómo lo hacemos, pero seguro que alguna novedad prepararemos”, avisaron desde la comisión.

Con estos galardones, el área de Juventud del consistorio tafallés pretende agradecer “de forma sencilla a todas las personas y cuadrillas tafallesas su esfuerzo, tiempo, dedicación e ingenio, que permite el disfrute de todos los vecinos en estos coloridos días”. Antes de proceder a la entrega de premios, la comisión de Juventud tuvo también palabras de agradecimiento para los departamentos de Carnavales y Festejos, que, según recalcaron, consiguen “sacar adelante un programa completo y variado” pese a los recursos actuales.

Los premios Higuico Joven, que este año alcanzaron su décimo tercera edición, premian los mejores disfraces y la mejor decoración hostelera. Este año, la temática elegida para engalanar los establecimientos fue el terror y el local ganador del premio fue el bar Nuevo Pasa, por su decoración de “manicomio del terror”.

TRES ACCÉSIT

En el apartado dedicado al carnaval rural, se premió a los gaiteros “por aguantar amenizando la salida y captura del lagunero pese al chaparrón”. El premio al mejor disfraz individual fue este año compartido y recayó en Xabier Ezquerro y Estíbaliz Esquíroz, que se ataviaron de Sombrerero Loco y Reina de Corazones, respectivamente.

Finalmente, la comisión de Juventud reconoció los mejores disfraces en cuadrillas. En este apartado, se concedieron tres premios accésit y un primer premio, también compartido. Este último fue a parar a la cuadrilla disfrazada del Oeste y su diligencia y a la que optó por recrear una clase de spinning.

Por su parte, los tres accésit se repartieron entre la cuadrilla que se disfrazó del musical de El Rey León, la que recreó varias viñetas de cómics y la que se atavió como rusos en guerra. Concluida la entrega de premios de los carnavales, organizadores y galardonados compartieron un aperitivo en La Kolasa.

Posteriormente, en el patio de la misma casa de la juventud tuvo lugar la quema del lagunero. Un grupo de tafalleses descendió al muñeco, que permaneció cinco días colgado en las Cuatro Esquinas, y desde allí y al ritmo de los txistularis, lagunero llegó al patio, donde se le prendió fuego, consumiéndose así como ya hizo el carnaval en Tafalla, que se despidió hasta el año que viene.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual