Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

Falces vuelve a las tradiciones con su carnaval

La tradición del trullo se recuperó en 1985, para el año que viene se espera que el recorrido inicie en el Hospital de Falces

Falces vuelve a las tradiciones con su carnaval

Niños y adultos disfrazados de trullos participan en la quema del muñeco en Falces.

Alberto galdona
Actualizada 09/02/2016 a las 09:13
Etiquetas
  • Alberto galdona. Falces
Falces celebró su carnaval por todo lo alto, con los videojuegos como la temática de la fiesta. Sin embargo, no olvidó que la tradicional quema del trullo es el punto álgido de las celebraciones.

El viernes, un grupo de jóvenes recogieron el trullo de la casa de Félix Martínez Garate y lo pasearon por el Casco Antiguo del pueblo. Durante el recorrido, que acabó en la Plaza de los Fueros, estuvieron acompañados por gaiteros y dantzaris.

En la plaza continuaron los bailes de la mano del grupo de danzas Makaia y se produjo la quema del muñeco. Mientras el trullo ardía, tal y como dicta la tradición, los componentes bailaron un zorziko en torno a las llamas y, finalmente, disfrutaron de una chocolatada.

El sábado, el desfile de disfraces y carrozas protagonizó la apertura de la fiesta, dando paso al desfile infantil en la Plaza de los Fueros. La fiesta continuó con la presentación de carrozas, la entrega de premios y la cena de cotillón.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra