Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

El Brujo llevará a Tafalla su obra 'Misterios del Quijote'

  • Esta representación se enmarca en la programación cultural del patronato de Cultura para los próximos meses

Actuación de Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

El Brujo llevará a Tafalla su obra 'Misterios del Quijote'

Actuación de Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

GALDONA
07/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El patronato de Cultura de Tafalla tiene ya preparado el programa cultural para los próximos meses, en concreto desde febrero hasta junio. Comprende un amplio abanico de actividades culturales en el que, como ya es habitual en la ciudad del Cidacos, tienen cabida las representaciones teatrales, las actuaciones musicales y, también, las exposiciones. El concejal Iñaki Lerga, presidente del patronato; y el técnico de cultura del consistorio tafallés, Atxu Ayerra, fueron los encargados de desgranar el pasado jueves los pormenores del programa durante el transcurso de un acto que se desarrollo en el centro cultural, espacio que albergará todos los espectáculos.

Según explicó Iñaki Lerga, la programación cultural de los próximos meses presenta varias novedades destacables como son una obra de teatro a cargo del conocido Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, que recalará en Tafalla el próximo mes de mayo dentro de una gira que le llevará por varios municipios navarros para representar la obra ‘Misterios del Quijote’, en el año en que se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Actuará el día 8 de mayo a las 20.30 horas. “Otra de las novedades será la actuación del también popular Mago Yunke que se subirá al escenario el día 15 de abril”, indicó Lerga, antes de añadir que también estrenarán obra los dos grupos de teatro locales, Puntido Teatro y Gabalzeka.

Una actuación de opera a cargo de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) con la obra ‘L´elisir d´amore’ el sábado 27 de febrero supondrá el pistoletazo de salida de la nueva programación que tiene en los horarios de los espectáculos del fin de semana un cambio. “Se ha adelantado el inicio de las actuaciones y conciertos tanto de sábado como de domingo una hora, a las 19 horas. Creemos que va a ser positivo para poder compaginar el ocio cultural con otro en bares y restaurantes por ejemplo”, argumentó el técnico de cultura. Completan el programa cultural un espectáculo de danza, varias actuaciones teatrales y musicales más así como cinco exposiciones teatrales que se irán alternando desde el 5 de febrero hasta el 29 de mayo.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas para todos estos espectáculos salieron a la venta el pasado jueves, tanto en la taquilla del centro cultural, en horario de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h., como a través de la página web municipal, www.tafalla.es. Los responsables del patronato de Cultura se mostraron satisfechos con un programa que calificaron como “rico, variado y prestigioso” que, aseguraron, viene a dar continuidad a la línea seguida desde que hace un año abriese sus puertas el centro cultural. “La gente ha respondido muy bien a todas las actividades y espectáculos que se han ido proponiendo y esperamos que se mantenga esa línea”, destacó Iñaki Lerga. El concejal avanzó también que esperan poder concluir con el equipamiento del centro cultural a lo largo de este año, una vez que el Gobierno foral ha aprobado ya la partida presupuestaria para tal fin.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual