Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

El pleno de Tafalla rechaza disolver el grupo del PSN

  • Alega que el partido no cumplió los mínimos exigidos en el proceso, al no haber contestado a las alegaciones de los ediles

Los concejales del PSN Juanjo Martínez y Albina Prieto abandonan el pleno.

El pleno de Tafalla rechaza disolver el grupo del PSN

Los concejales del PSN Juanjo Martínez y Albina Prieto abandonan el pleno.

ALBERTO GALDONA
0
29/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El pleno del Ayuntamiento de Tafalla frenó la petición elevada por el PSN de disolver el grupo municipal socialista del consistorio tafallés, conformado por los ediles Juanjo Martínez y Albina Prieto. Durante el transcurso del pleno ordinario, la corporación, con los votos a favor de todos los ediles de EH Bildu, UPN, IT e I-E -tanto Martínez como Prieto abandonaron el salón de plenos durante la votación-, aprobó rechazar la propuesta del PSN, al entender, según explicó el alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu), que el partido solicitante de la propuesta no cumplió los mínimos exigidos en el proceso, al no haber respondido a las alegaciones presentadas por los dos ediles afectados. El PSN solicita que se disuelva el grupo y que ambos pasen a ser ediles no adscritos.

La historia se remonta a principios de julio, cuando el PSOE les abrió un expediente por haber entrado a formar parte de la junta de gobierno local presidida por EH Bildu, y por presidir las comisiones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales. Más tarde, el partido decidió expulsarlos de sus filas, una resolución que ambos recurrieron, presentando unas alegaciones que, aseguran, no fueron respondidas.

A finales de noviembre, tanto Martínez como Prieto denunciaron al partido, una decisión que, afirman, tomaron ante la falta de voluntad de diálogo que veían en las filas de la formación. Ayer, Martínez, en representación de ambos y de la agrupación local de Tafalla, dio las gracias por el apoyo recibido durante este tiempo, así como por el trato dispensado hacia ambos por el resto de compañeros de la corporación. Ni el alcalde ni el resto de ediles quisieron hacer valoraciones sobre el tema.

El resto de puntos del orden del día apenas registró debate, y todos salieron adelante. Entre otras cosas, se aprobó la prescripción de deudas del período comprendido entre los años 1997 y 2010 por un importe de 197.158 euros; la aceptación de la cesión de los locales/gallineros ubicados en el parque de Camineros por parte del Gobierno de Navarra; o la designación de miembros para la comisión de seguimiento del plan general municipal, que estará conformada por la presidenta de la comisión de Urbanismo, la secretaria del consistorio y la arquitecta municipal. Este punto se aprobó con la abstención de UPN, pues, según indicaron, preferirían que se hubiera seguido en la línea marcada en la anterior legislatura, cuando contó con más representación municipal.

En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde respondió a la cuestión que el grupo regionalista le planteó en el anterior pleno sobre la ordenanza para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Goldaracena alegó que se está trabajando a fondo en el tema y que el texto está prácticamente terminado. Además, el grupo municipal socialista planteó una pregunta relacionada con la ampliación del colegio Escolapios. Solicitaron saber en qué punto de la tramitación se encontraba el proyecto y si se había mantenido alguna reunión con responsables del centro. Tanto el alcalde como la edil de Urbanismo explicaron que el proyecto aún no está en el punto de ser aprobado definitivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual