Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Retirado un nido de cigüeña en la iglesia de Santacara

  • La caída de los materiales con los que estaba construido causaban problemas en el reloj del templo

0
28/01/2016 a las 06:00
  • DN. Santacara
Gurelur retiró un nido de cigüeña ubicado encima de la estructura del reloj de la iglesia de Santacara, dentro de su campaña anual de adecuación de nidos de cigüeña blanca, iniciada en 1994, según informó la propia Gurelur. Esta actividad está enfocada a compaginar la presencia de esta especie en los pueblos navarros con la conservación de los edificios donde ubica sus nidos.

La actuación se realizó a petición del Ayuntamiento de Santacara, debido a los problemas de funcionamiento que los materiales del nido venían ocasionando. La superficie resbalosa del reloj, sobre la que estaba ubicado el nido, motivaba la caída de los materiales del mismo a la estructura del reloj, ocasionado problemas en su funcionamiento.

Con esta actuación se busca además reubicar a la pareja de cigüeñas en las colonias existentes en los cercanos sotos del río Aragón, donde ya se reproducen desde hace años decenas de cigüeñas, que antes utilizaban los edificios de Santacara y de las localidades próximas.

En este municipio hay otro nido de cigüeña, ubicado en la espadaña de la misma iglesia, que fue adecuado por Gurelur en el año 2008 y que está en perfecto estado de conservación, sin causar problemas ni al edificio ni a los vecinos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual