Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

El carnaval rural de Olite celebra sus bodas de plata

  • El carnaval de Olite data del año 1600 y es una de sus principales manifestaciones culturales y festivas

0
26/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • S.M. OLITE
El carnaval rural de Olite celebrará este año su 25 aniversario desde su recuperación en el año 1992. Para conmemorar estas “bodas de plata” el grupo de danzas Txibiri ha organizado, para el próximo 6 de febrero, varias actividades. Entre las más señaladas destaca la filmación de un vídeo promocional del carnaval rural que se grabó el pasado 5 de enero en el Palacio Real de Olite y que ya ha sido difundido con muy buena acogida.

Para el día del carnaval, el colectivo ha programado diversos actos. Entre ellos un almuerzo popular en la plaza Carlos III, una ronda por los bares con animación musical, una comida popular y la tradicional ronda de carnaval rural por las calles de Olite.

Con motivo de este 25 aniversario, desde el grupo de danzas, han hecho un llamamiento, y animan a todos los vecinos de Olite y a cualquier persona interesada, a participar en los actos organizados para este día. El grupo de danzas Txibiri también desea revitalizar esta tradición, que ha menguado en los últimos años debido a las inclemencias del tiempo.

Las personas que quieran apuntarse a la comida pueden hacerlo en los bares Katixa o La Fragua hasta el 31 de enero. El menú del carnaval está a 13 euros y consta de tres platos: paella de marisco, segundo a elegir entre pollo y ternera y de postre mousse de queso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual