Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tafalla

Un nuevo edificio acogerá en Escolapios de Tafalla a los alumnos de San José

  • El centro educativo ha presentado el proyecto, para el que aún no hay fecha de ejecución

Un nuevo edificio acogerá en Escolapios de Tafalla a los alumnos de San José

Un nuevo edificio acogerá en Escolapios de Tafalla a los alumnos de San José

Jon Mendizábal, director del centro, presentando los planos.

galdona
0
24/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Tras más de nueve años de trabajo, la consecución de un nuevo edificio para el colegio Escolapios de Tafalla está cada vez más cerca. El proyecto de construcción del nuevo inmueble está ya prácticamente finalizado a la espera de que el consistorio otorgue el visto bueno definitivo una vez que, aprobado inicialmente el pasado mes de junio por el ayuntamiento, pasó después a Gobierno de Navarra que, tras estudiarlo y analizarlo, lo ha devuelto al consistorio para su aprobación definitiva.

La dirección del centro ya ha presentado el proyecto tanto al alumnado como a los padres.

El director del colegio, Jon Mendizábal, desgranó ayer las principales características del futuro edificio así como los trámites que se han llevado hasta la fecha y los que aún quedan por concretar que hacen que todavía el centro no pueda aventurar una fecha de apertura. El nuevo inmueble, según explicó Mendizábal, pasará a albergar a los 240 alumnos del colegio que a día de hoy cursan las enseñanzas de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria en el antiguo colegio San José, el que hasta el año 2012 gestionaban las Hijas de la Cruz pero cuya titularidad, tras su marcha de Tafalla, pasó a asumir Escolapios. En total, contando este alumnado, el centro alberga a 633 alumnos desde Infantil hasta 4º de la ESO.

Planta baja y tres alturas

“El nuevo edificio de Escolapios constaría de una planta baja y tres más, donde albergaríamos al alumnado de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria (240 alumnos de los 633 totales actualmente) que se encuentra actualmente escolarizados en el antiguo colegio San José, dotándoles de los espacios y recursos que nos permitan afrontar el futuro con garantías: aulas, desdobles, nuevo comedor y salón de actos, secretaría, nueva entrada al colegio por la avenida de Severino Fernández, etc.”, señaló Mendizábal. Según añadió, el centro espera poder reunirse con el ayuntamiento a finales de este mes o a principios de febrero para volver a tratar el tema. Falta que el consistorio, en sesión plenaria, apruebe definitivamente el proyecto.

El director del colegio tampoco se aventuró a indicar el presupuesto que supondrá levantar el edificio, una cifra que aunque sí adelantó que será “elevada e importante” no pudo concretar. No obstante, sí aseguró que el colegio estudiará y trabajará diversas posibles vías de financiación. Antes de concluir su presentación, Jon Mendizábal recordó que los Escolapios llevan ejerciendo la actividad educativa en la ciudad del Cidacos desde el año 1884. “Los Escolapios apostamos por la educación como elemento fundamental de transformación social. Pensamos que tenemos mucho que decir a través del día a día en nuestras aulas promoviendo un colegio a pleno tiempo. Ése es el motivo principal de nuestra apuesta por este proyecto de futuro”, concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual